EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Encierran al Tri en eliminatorias mundialistas; Azteca, única sede

La Femexfut tenía previsto llevar a la selección nacional a jugar partidos del octagonal de la Concacaf fuera de la Ciudad de México, pero el castigo de dos partidos a puerta cerrada por parte de la FIFA por grito homofóbico cambió los planes, admite Yon de Luisa

Édgar Contreras / Agencia Reforma Ciudad de México

Noviembre 11, 2021

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbo ?Foto: Agencia Reforma

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

El grito homófobo ya provocó vetos, multas y ahora hasta la posibilidad de que la afición del interior de la República pierda la oportunidad de ver al Tricolor en la eliminatoria mundialista.
La Federación Mexicana de Futbol contemplaba llevar a la selección mexicana a otras plazas, en la Fecha FIFA de marzo en la que están programados partidos contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador.
Si bien México lidera el octagonal clasificatorio a Qatar 2022, la situación aún no es miel sobre hojuelas debido las duras visitas de mañana contra Estados Unidos y el martes ante Canadá, además de los dos juegos a puerta cerrada que tendrá que cumplir, por lo pronto, frente a Costa Rica y Panamá.
“Tenemos que dar prioridad al tema deportivo y secundariamente al tema espectáculo. Obviamente queremos acercarle la selección a diferentes aficiones, no por el tema del grito sino porque se lo merecen, en ese sentido así habíamos pensado en sacar algunos de los partidos de marzo, pero hoy con nuestra realidad que no sabemos cómo va a estar, si vamos a poder tener gente en los estadios, nos esperaremos a tener esa decisión”, informó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
El dirigente dijo que aún afinan detalles para apelar la sanción que se impuso de dos partidos a puerta cerrada en el país.
“Dentro de nuestro plan original sí estaba la posibilidad de acercar a la selección a otros estadios, en otras sedes, ahora tenemos que esperar a ver cuál va ser la resolución definitiva de la FIFA o en su caso del TAS para saber cómo vamos a operar”, dijo Yon de Luisa.
Un total de tres partidos de eliminatoria tiene el Tricolor programados para marzo de 2022 y hasta el momento son dos partidos los que tiene México que disputar, por ahora, a puerta cerrada.

Iguala Tri sub 20 sin
goles con Colombia

La selección mexicana Sub 20 igualó 0-0 con su similar de Colombia, en el inicio de la Revelations Cup, torneo que de momento encabeza el combinado de Brasil.
Los dirigidos por Luis Pérez generaron poco en la primera mitad y fue hasta el complemento cuando se quedaron cerca de abrir el marcador con un remate al palo de Kevin Campos, al 78’.
La escuadra cafetalera también pudo llevarse los tres puntos con un tanto en tiempo de compensación, pero el árbitro anuló la diana por una falta previa.
Al término de la primera fecha, Brasil se ubicó como líder con tres unidades luego de vencer 4-0 a Estados Unidos. La Canarinha será el próximo rival del Tri este sábado 13, mientras que el martes 16 de noviembre se llevará a cabo el clásico de la Concacaf, cuando el equipo de Luis Pérez se mida con el combinado de las barras y las estrellas.
La selección con la mayor cantidad de puntos luego de tres duelos se adjudicará el torneo.