EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Este domingo define la NFL a los dos equipos que disputarán el Super Bowl LV

La final de la Conferencia Nacional será la primera del día entre los Bucaneros de Tom Brady y los Empacadores de Aaron Rodgers. Más tarde, la Conferencia Americana tendrá a su campeón tras el encuentro en el Arrowhead entre los Jefes de Kansas y los Bills de Buffalo

Enero 23, 2021

Staff / Agencia Reforma

Cdmx / Tampa Bay / Kansas City

Restan solamente tres partidos por disputarse en la campaña de 2020 de la NFL, y este domingo la afición estará en la antesala del Super Bowl LV.
Los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady visitan a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers en el primer duelo de la jornada dominical, con los locales viéndose favorecidos para avanzar al súper domingo. Para Rodgers se trata apenas del primer Juego de Campeonato de Conferencia que disputará en su propio estadio, el mítico Lambeau Field.
En el segundo encuentro, los Bills de Buffalo visitan a los campeones defensores del Super Bowl LIV, Jefes de Kansas City en el Arrowhead. Como en el primer encuentro se considera a los locales favoritos de llevarse la victoria. Josh Allen, de los Bills, es el único de los cuatro quarterbacks titulares involucrados en los partidos sin experiencia en esta instancia de los playoffs.

Va Tom Brady por nuevo récord

El demoledor de récords está en vísperas de conseguir otra marca en la NFL.
Sólo una catástrofe impediría que Tom Brady se convierta este domingo en el primer quarterback en la historia de la NFL que inicia una Final de Conferencia en tres décadas distintas.
En total, el lanzador de Tampa Bay ha disputado 13 Finales de Conferencia en su carrera, con saldo de 9 triunfos y 4 derrotas para un total de 6 anillos de Super Bowl, el máximo para cualquier jugador en la historia.
El camino de Brady en los Juegos de Campeonato comenzó en el 2001, su primera temporada como titular con Nueva Inglaterra, cuando guió al equipo a conseguir el primer Súper Tazón en su historia.
Después de eso, disputó la AFC en 2003, 2004 y 2007 durante esa década, mientras que en la siguiente fue simplemente dominante.
Entre 2010 y 2019, Brady estuvo en 8 de los 10 juegos que definieron al monarca de la Conferencia Americana.
Ahora, su objetivo es llevar a Tampa Bay a su segundo Super Bowl en la historia, el primero desde que se lo ganaron en 2002 a los Raiders de Oakland.
Para lograrlo deberá superar a 3 quarterbacks más jóvenes que él. Cuando Brady conquistó el Super Bowl XXXVI en aquella temporada 2001, Aaron Rodgers (Green Bay) aún jugaba en el futbol colegial con 18 años, mientras que Patrick Mahomes (Kansas City) y Josh Allen (Buffalo) te-nían apenas 6 y 5 años de edad, respectivamente.

Mahomes está de regreso

Andy Reid y los Chiefs de Kansas City finalmente respiran: el jefe está de vuelta.
Patrick Mahomes fue retirado el viernes del protocolo de la NFL para tratar conmociones cerebrales y ahora, como cualquier león enjaulado, está ansioso por pelear junto a sus compañeros por un nuevo boleto al Super Bowl.
Desde que salió lesionado del juego de la Ronda Divisional ante los Browns de Cleveland, Mahomes sólo pensaba en cumplir cabalmente cada paso del protocolo para poder estar mañana en el Arrowhead Stadium, cuando sus Jefes se enfrenten con unos Bills de Buffalo que, lo admitan o no, probablemente tenían una velita prendida esperando que el estelar quarterback no estuviera listo para jugar mañana.
“La semana ha tenido un montón de pruebas, de muchas cosas diferentes, para garantizar que estoy listo para jugar y no existen efectos persistentes y cosas como esa.
“Todo ha salido bien. Pasé por todo y tres o cuatro médicos diferentes han dicho que todo luce bien”, detalló Mahomes el viernes
La situación para Kansas City lucía sombría cuando el Jugador Más Valioso del Super bowl LIV salió lastimado luego de un golpe de Mack Wilson, linebacker de los Browns.
Su salida obligó a los Chiefs a utilizar al veterano Chad Henne, quien con valentía y mucha ayuda defensiva logró llevar el barco a buen puerto y colocar a Kansas en su tercera Final de la AFC consecutiva.
El regreso de Mahomes es especialmente reparador para el head coach Andy Reid, quien mañana tiene un mano a mano con su ex coach defensivo, Sean McDermott, a quien despidió en 2011, cuando ambos entrenaban a Filadelfia.

No juega Antonio Brown

Los Bucaneros no contarán con el receptor Antonio Brown en su partido de este domingo ante Green Bay, pues el veterano se sigue recuperando de una lesión en la rodilla.
“Su recuperación no está cerca de lo que queríamos, por lo que preferimos dejarlo descansar para el próximo juego”, dijo el head coach Bruce Arians.

Sarah Thomas hará historia

La NFL anunció que Sarah Thomas se convertirá en la primera referee en participar en el Super Bowl; la juez de 47 años está entre los siete árbitros designados para el duelo del próximo 7 de febrero en Tampa Bay.
Thomas hizo historia al ser la primera árbitra en la historia de la NFL, debutó en 2015 y en 2019 dirigió su primer partido de playoffs, en esta ocasión ejercerá como jueza de ‘Downs’ y se estrenará en el Super Bowl al igual que el juez de campo James Coleman.
El referee principal para el ‘Super Domingo’ será Carl Cheffers quien cuenta con una trayectoria de 21 temporadas en la NFL, completan el cuerpo arbitral Fred Bryan, Rusty Baynes, Eugene Hall y Dino Paganelli.
Troy Vicent quien es vicepresidente ejecutivo de la NFL señaló que el “desempeño de elite y su compromiso con la excelencia” le han valido a Sarah Thomas “el derecho de arbitrar en el Super Bowl”.