EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Falta gas al Monterrey y apenas empata 1-1 con un Necaxa que lo puso en aprietos

Rayados tuvo un buen primer tiempo, pero Necaxa salió más agresivo en el segundo. La labor del árbitro Luis Enrique Santander deja varias dudas

Staff / Agencia ReformaCiudad de México / Monterrey

Febrero 20, 2021

 

Ahí está la chingadera, mano. De a un golecito y conformista difícilmente ganará Monterrey.
Rayados empató 1-1 con el Necaxa que a pesar de salir a no perder en su casa, cuando quiso puso en aprietos al cuadro regio que sumó su segundo partido sin ganar y sobre todo sin mostrar un buen nivel.
Monterrey llegó a 13 puntos, es tercero y sólo ha recibido dos goles, su actuación ofensiva sigue quedando a deber tras seis partidos.
De último momento, Javier Aguirre no pudo utilizar a su goleador Rogelio Funes Mori, por una supuesta lesión de tobillo, y su sustituto, Alfonso Alvarado, pasó de noche.
Aún así Monterrey tuvo un buen primer tiempo; fue superior a Necaxa con llegadas por el lado izquierdo entre Avilés Hurtado y Jesús Gallardo.
De hecho parecía un día de campo y Avilés hizo mancuerna con Maxi Meza, el mejor rayado, para que con recepción dirigida empalmara suave a la red.
Necaxa salió más agresivo al segundo tiempo y Aguirre le respondió con tres cambios que emparejaron el vendaval por unos 20 minutos. Sacó a Jonathan González, Celso Ortiz y Miguel Layún, y entraron los habituales titulares, Arturo González, Matías Kranevitter y Carlos Rodríguez.
Sin embargo, José Cruz le contestó a Aguirre con la frescura de Bryan Casas, Kevin Mercado y Martín Barragán y este les empató al 80’ con una media vuelta en el área.
Durante la semana Miguel Layún declaró que en Rayados nadie merecía “comer” banca y Aguirre le contestó que tenía algo de razón, pero que sólo podían jugar 11 y ahí estaba la chingadera.
¿No será que ni con 12 hubieran podido?

Respeto el arbitraje: Javier Aguirre

La labor de Luis Enrique Santander en el duelo entre Necaxa y Rayados dejó varias dudas.
Al Monterrey ni el árbitro ni el VAR le dieron por bueno un tanto que parecía rebasar la línea de gol, un posible penal, pero sí validó una anotación de los hidrocálidos en aparente fuera de lugar, con lo que empató el juego.
Pese a eso, el entrenador albiazul Javier Aguirre prefirió no hacer una declaración en contra de Santander.
“Me fui 20 años, pero no vas a encontrar ninguna declaración mía contra el árbitro o contra el VAR. Respeto mucho el trabajo de los señores”, mencionó el “Vasco” en conferencia.
Respecto al trabajo de sus dirigidos, Aguirre reconoció que les falta realizar algunas acciones contundentes a la hora cero, mismas que los han privado de sumar más puntos.
“No estamos en el último tercio del campo, nos está faltando esa pausita para hacer un buen centro, un buen tiro a gol, llegamos con ventaja numérica, inclusive tenemos más llegada al área rival que ellos, pero no concretamos”, señaló el timonel.
El “Vasco” comentó que el empate en el Estadio Victoria fue justo para ambos equipos, aunque no lo deja del todo contento.
“Siempre hay cosas que dejan a uno insatisfecho. Siempre se pueden mejorar, el empate es justo, ambos equipos buscaron la portería rival, fue un partido con resultado justo”, remató Aguirre.