EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Francia arrolla 4-0 a Países Bajos y Mbapeé es el máximo anotador galo

Kylian consigue su tanto 38, dejando atrás a Karim Benzema (37), en su estreno como capitán de la selección francesa. En otro duelo, un hat-trick de Lukaku da el triunfo a Bélgica 3-0 ante Suecia, en el primer paso a la Eurocopa

Marzo 25, 2023

El delantero de 24 años celebra su primer gol, el 37, con el que empató la marca de Karim Benzema Foto: DPA

Europa Press

Madrid

La selección francesa arrolló a Países Bajos este viernes con un contundente triunfo (4-0) en el Stade de France de Paris, para iniciar con buen pie su andadura en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, mientras que Bélgica goleó (0-3) a Suecia con un hat-trick de Romelu Lukaku.
El conjunto que dirige Didier Deschamps, que venía de perder la final del pasado Mundial de Qatar ante Argentina, se resarció ante su afición con un cómodo triunfo que decantó en los primeros instantes. Así, en el minuto 2 Griezmann ajustó de primeras a la cepa del palo izquierdo un buen balón de Mbappe. Buenos minutos de los Bleus que tan solo cinco minutos después encontraron en la cabeza de Upamecano el segundo tanto de la noche tras un falta botada desde la frontal.
Ya en el 21’ Mbappe se unió a la fiesta con un sensacional tanto tras engañar a toda la defensa neerlandesa y definir al palo corto desde la parte más alejada del área. El ‘10’ francés, que además estrenó capitanía, fue un tormento para una defensa naranja’ que sufrió durante toda la primera mitad.
Aunque tras la reanudación el cuadro de Ronald Koeman dio un paso al frente sometiendo por momentos a la subcampeona del mundo, el tanto del ‘10’ francés tras una gran jugada individual terminó por decantar un encuentro en el que Depay falló un penalti en el último minuto y que sirvió a Francia para ponerse líder de un Grupo B en el que también consiguió los tres puntos Grecia tras su victoria (3-0) ante Gibraltar.

Bélgica, implacable

Por su parte, Bélgica solventó con éxito su visita a Suecia con un contundente triunfo solventado en parte por su delantero estrella Romelu Lukaku. El tanto del ‘9’ belga a la media hora de juego tras rematar un buen centro de Lukebakio fue suficiente para cerrar un primer tiempo en el que Suecia mereció más pero a la que condenó su falta de acierto de cara a portería.
Ya en la segunda parte, el delantero del Inter de Milán firmó su doblete después de aprovecharse de un saque en corto de De Bruyne que tras tocar en Lindelof se coló entre los tres palos. Aunque Suecia trató de reponerse con la entrada de Ibrahimovic, fue otra vez Lukaku quien firmó la sentencia y su hat-trick particular en el 83’ tras empujar en boca de gol un sensacional pase de Bakayoko.
También en el Grupo F Austria se impuso (4-1) a Azerbaiyán gracias al doblete de Sabitzer y a los tantos de Gregoritsch y Baumgartner. Una amplia goleada que además sirvió para colocarse en lo más alto de un grupo que ya promete. Mientras, Serbia ganó (2-0) a Lituania con los goles de Tadic y Vlahovic para liderar un Grupo G en el que Montenegro también hizo (0-1) lo propio con Bulgaria gracias al solitario gol de Krstovic al final de la segunda parte.
Por último, los tantos de Krecji, Cvancara y Kuchta dieron a la Republica Checa un importante triunfo (3-1) ante Polonia, que con Lewandowski de titular fue incapaz de someter a un cuadro checo que solo concedió el tanto de Szymanski en la segunda mitad. El Grupo E lo cerró el empate (1-1) entre Islas Feroe y Moldavia.