EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Frena Manchester City al Wolverhampton con contundente 3-0; Raúl Jiménez se va en blanco

Los pupilos de Pep Guardiola firman este lunes su tercera victoria consecutiva, un resultado que les permite no perder terreno respecto al líder, Liverpool. Jesús Gabriel se despacha con doblete

Enero 15, 2019

El mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton pelea por el esférico con el brasileño Fernandinho, del Manchester City, en una acción de su encuentro ayer en la Liga Premier inglesa. Foto: Tomada de internet

Staff / Agencia Reforma

Manchester

Raúl Jiménez no pudo seguir con su buen paso ante los grandes de Inglaterra y vio a su equipo caer 3-0 con el Manchester City.
El Wolverhampton había tenido en el ariete mexicano al héroe ideal ante los clubes de renombre, pues esta campaña asistió ante el Arsenal y Manchester United, además de que le anotó al Tottenham, Chelsea y Liverpool.
Pero el mexicano sigue apagado cuando se enfrenta a los Citizens pues en el par de encuentros de la temporada no se ha hecho presente en el marcador.
Mucho tuvo que ver la expulsión de su compañero Willi Boly al 19’ pues el tricolor salió de cambio para el segundo tiempo.
El que sí continuó con su racha goleadora fue Gabriel Jesus, quien marcó un par de anotaciones para encaminar la victoria de los Citizens.
El atacante brasileño tiene siete goles en los últimos nueve días en tres competencias distintas para el City.
Su primer gol contra los Wolves fue un toque hacia las redes a los 10 minutos tras un centro por la banda izquierda de Leroy Sané, quien fue lanzado en libertad en busca de un balón adelantado del defensa Aymeric Laporte.
Cuando el defensa de los Lobos, Willy Boly, fue expulsado por una entrada peligrosa sobre Bernardo Silva, rápidamente se convirtió en un ejercicio de limitación de daños para los visitantes.
Jesus agregó su segundo gol desde el punto de penal a los 39 minutos, luego que Raheem Sterling recibió una falta de Ryan Bennett.
El City acrecentó la presión en la segunda mitad –finalizó el juego con 76% de posesión de balón–, pero sólo logró un gol más, con Conor Coady mandando un cabezazo a su propia portería en un centro de Kevin de Bruyne.
Los celestes se pusieron a cuatro puntos del líder Liverpool, mientras que los Lobos se quedaron en el sitio 11 con 29 unidades.