EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Gana Pumas como visitante 2-0 a Puebla con doblete del Chino Huerta

Con esta senda triunfadora llegará el equipo universitario al clásico capitalino la próxima semana contra el América

Septiembre 23, 2023

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Monterrey / Guadalajara

Guiados por su jugador de moda, César Huerta, los Pumas volvieron a saborear un triunfo como visitantes.
Luego de tres juegos sin ganar fuera de Ciudad Universitaria (no lo hacía desde la Jornada 1), el equipo de la UNAM venció 2-0 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con un doblete de penal del Chino.
Con seguridad en los cobros, primero engañando al arquero (minuto 7), y luego cruzando el disparo con potencia (minuto 66), Huerta confirmó el gran momento por el que atraviesa.
El Chino llegó a cinco goles en su cuenta individual y ahora es el mejor romperredes de los felinos en lo que va del Apertura 2023. De esta manera los dirigidos por Antonio Mohamed ligaron victorias por primera vez en el torneo y se metieron momentáneamente en zona de liguilla directa, con 15 puntos.
Esa jugada en la que Sebastián Olmedo le puso una zancadilla a Gabriel Fernández dentro del área fue una de varias en las que los defensores de La Franja perdieron la marcación.
Sólo que la visita no se fue al descanso con una mayor ventaja por falta de puntería. Lisandro Magallán falló un remate de cabeza solo frente al arco y Eduardo Salvio estrelló un disparo en el travesaño.
Puebla se tardó 54 minutos en rematar a portería y ahí emergió la figura de Julio González, quien se estiró lo más que pudo hacia su izquierda para negarle el festejo a Guillermo Martínez.
Esa acción despertó al conjunto camotero, que adelantó líneas en búsqueda del empate.
Pumas se la jugó a la contra y en una de esas acciones se generó el segundo penal, cuando Gastón Silva cortó con la mano un centro de Salvio, acción que fue revisada en el VAR por el silbante Guillermo Pacheco.
Juan Dinenno entró de cambio en el complemento y se quedó cerca del gol en par de ocasiones.
La Franja, que no había perdido en la cancha bajo el mando de Ricardo Carbajal, sigue en el penúltimo lugar de la Tabla con cinco unidades, pero podría acabar la Jornada 9 en el sótano.
Con este envión es como Pumas llegará al clásico capitalino de la próxima semana contra el América.

Recupera San Luis cima del Apertura 2023

San Luis recuperó la cima al vencer de local 3-2 al Mazatlán, en partido de la jornada 9 en el que llegó a estar ganando 3-0.
Con 19 puntos, los potosinos, que consiguieron su sexto triunfo, quedan a la espera de lo que haga América en Toluca, pues los capitalinos llevan 17.
Javier Güemez abrió el marcador al minuto 18 en disparo de zurda desde fuera del área, y al descanso se fueron ganando 2-0 con anotación de Leonardo Bonatini, rematando con la rodilla izquierda un balón tras cobro de tiro libre de Juan Sanabria.
Al minuto 65, el equipo que dirige Gustavo Leal amplió la ventaja con tanto de Vitor Ferreira en remate de zurda a pase de Jürgen Damm.
Sin embargo Mazatlán, que quedó en el lugar 15 con siete puntos, no bajó los brazos y al minuto 71 Aké Loba anotó de pierna derecha a pase de Édgar Bárcenas, y sobre el minuto 87 le puso emoción al final con otro tanto de marfileño, también de derecha, en contrarremate.
Fernando Hernández fue el árbitro de este encuentro, donde amonestó a dos sanluisinos y a cinco jugadores del cuadro sinaloense, a pesar de señalar solamente 13 faltas.

Festejan Zorros en Juárez

En Ciudad Juárez, el Atlas fue el number one.
Los Rojinegros fueron efectivos y mantuvieron su invicto en el Olímpico Benito Juárez, donde ayer superaron 2-1 a los Bravos en la Jornada 9 del Apertura 2023.
El equipo de Benjamín Mora llegó a 15 puntos de 27 posibles a medio torneo, donde sigue como la mejor defensa con seis tantos en contra.
El arranque del partido fue de ensueño para los Zorros pues al minuto 3 Jaziel Martínez filtró para el movimiento de Jordy Caicedo, quien se quitó a Alfredo Talavera y abrió el marcador.
El ecuatoriano Caicedo llegó a tres goles en su primer torneo con los Zorros.
Los locales responderían, pero se toparían con un lance de Camilo Vargas impidiendo la caída de su marco.
Al minuto 26, el árbitro Víctor Cáceres le enseñó la roja a Juan Manuel Zapata, pero, tras revisar en el VAR, la dejó en amarilla.
En el complemento, Augusto Solari bombeó el esférico al área y Jaziel se avivó, aprovechando la indecisión de Talavera, a quien le punteó el esférico y puso el segundo al minuto 52.
Cuando parecía que Atlas tendría una noche tranquila, al minuto 64, Luis Reyes cometió falta en el área, para que Avilés Hurtado acortara la distancia al anotar el 2-1 por la vía del penal.
Pese a las circunstancias, Mora envió a la cancha a Eduardo Mudo Aguirre, quien se lesionó desde la Leagues Cup, y Bravos lejos de ir al frente, perdió fuerza, lo que le permitió al Atlas sumar su segundo triunfo en fila y cuarto de la campaña.
“Me gustaron muchas cosas, que Jaziel anotara un gol, que Jordy siga anotando, que el equipo se muestra ordenado, colaborativo, con mucha sinergia, en el mismo rumbo, con la misma causa que es la del esfuerzo, la colaboración y la mentalidad positiva para sacar los puntos”, afirmó el director técnico Benjamín Mora.