EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Golea América 4-0 al New England Revolution y cada vez se acerca más al Mundial de Clubes

Y Tigres iguala 1-1 ante Columbus Crew, en la ida de los Cuartos de Final de Concachampions. Los felinos avanzarán a Semifinales ganando el partido de vuelta o con un empate sin goles, gracias al criterio del gol de visitante

Abril 03, 2024

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

América goleó como visitante 4-0 al New England Revolution y cada vez se acerca más al Mundial de Clubes.
Solo una catástrofe impedirá que las Águilas reten en Semifinales al ganador de la serie entre Pachuca y Herediano, en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Henry Martín, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y Brian Rodríguez le dieron forma a la victoria en Foxborough. El New England está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia el martes en el Azteca, el 4-0 para obligar a la prórroga y del 5-1 en adelante (6-2, 7-3) para apelar al criterio de gol de visitante.
Después de esa caída ante el modesto nicaragüense Real Estelí, las Águilas aprendieron y golearon a Chivas en la ida de la ronda anterior y ahora al cuadro de la MLS.
América mantuvo las formas que presume en la Liga MX, con esa presión alta que le permitió al Chicote recuperar el esférico en zona ofensiva y armar la jugada que terminó en la media vuelta de Henry, al 16’, ante una defensiva desordenada.
Solo ocho minutos después, las Águilas dieron otra exhibición de su estilo, con 43 toques de balón, los últimos de ellos con la botada de Henry y el pase a Zendejas, quien muy fácil le rompió la cintura a su marcador David Romney y así puso el segundo de la noche.
New England Revolution fue un cuadro temeroso, pero ahora tendrá que pecar de valiente si es que quiere un resultado que parece digno de Ripley.
Richard Sánchez coqueteó con el gol en un tiro de media distancia, al igual que Zendejas en otro tiro bien desviado por el guardameta.
En el complemento, América manejó más el ritmo del partido, pero aun así le alcanzó para marcar el tercero en una jugada derivada de un tiro de esquina, por eso Igor Lichnovsky remató con la cabeza y el Chicote Calderón estuvo atento al rebote.
Luis Ángel Malagón tuvo cierta presión hasta el 85’, con un par de remates, el último de ellos bien desviado tras una palomita de Bobby Wood y en otro cabezazo de Ian Harkes.
Diego Valdés y Brian Rodríguez entraron de cambio, justo ellos se combinaron al 90’+1’ para el cuarto tanto, por lo que América ya tiene pie y medio en Semifinales de Concachampions.

Tigres se traen empatito

Los Tigres le bajaron el ritmo a la explosividad que traían, pero aún así se trajeron un empate de Columbus.
El equipo felino igualó anoche 1-1 ante Columbus Crew, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.
Los felinos avanzarán a Semifinales ganando el partido de vuelta o con un empate sin goles, gracias al criterio del gol de visitante.
Un empate a un gol enviará el juego a tiempos extras y una igualada con dos goles o más, eliminará a los Tigres el próximo martes en el Estadio Universitario.
En un resumen general, los Tigres no jugaron bien. Le cedieron la posesión del balón al cuadro de la MLS y optaron por esperar al Crew.
El juego inició a un ritmo semilento y muy pronto se fueron arriba los Tigres; Lainez envió un centro justo al anticipo y cabezazo de Gignac para el 1-0, al minuto 18.
El gol asentó a los Tigres en medio campo por momentos, pero se alejaron de la zona de definición, y el Crew poco a poco fue arrinconando a los felinos en su área.
El colombiano, ex del Pachuca, Marino Hinestroza, hizo sufrir a Javier Aquino por la banda derecha, pero al cuadro norteamericano le faltó la precisión en el último pase. La más clara fue del mismo Hinestroza, pero Felipe Rodríguez evitó el empate con un espectacular lance.
Y cuando expiraba el primer tiempo, Samir Caetano comprometió un balón en la salida y se lo entregó a Sebastián Fierro, quien con marca encima le puntearon la pelota de espaldas y ésta cayó en el área felina, lo que aprovechó Diego Rossi para el 1-1, al minuto 43.
En el segundo tiempo, no cambió la dinámica del encuentro. Los Tigres seguían replegados y el Columbus sin tener claro como abrir a los regios.
Los Tigres venían enrachados con tres victorias y 12 goles en esos triunfos, sin embargo, en Columbus se “conformaron” con un empate.