EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Guía Brady a Bucaneros a su segundo Súper Tazón

El equipo de Tampa Bay gana el título de la Conferencia Nacional, tras derrotar 31-26 a los Empacadores de Green Bay. Enfrentará a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV. El experimentado quarterback disputará su décimo partido por el campeonato de la NFL

Enero 25, 2021

Tom Brady, de 43 años, llegó ayer a seis pases de touchdown con los Bucaneros en playoffs, con lo que se convirtió en el líder de todos los tiempos del equipo de Tampa Bay Foto: Tomada de Internet

Staff / Agencia Reforma

Green Bay

Tenía que ser Tom Brady, ¿quién más? El 7 de febrero, el veterano quarterback estará jugando su décimo partido por el campeonato de la NFL, y lo hará, como acostumbra, rompiendo a su paso todos los récords posibles.
A diferencia de las nueve ocasiones anteriores, Brady buscará ganar un anillo de Super Bowl para la NFC y con un uniforme muy diferente al de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Gracias a la excelente actuación de su defensiva, comandada por Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul, y a la frialdad de Brady para jugar los partidos importantes, los Buccaneers de Tampa Bay vencieron 31-26 a los Packers de Green Bay y consiguieron su lugar en el Super Bowl LV, que tendrá un sabor especial por diferentes razones.
Nunca antes, un equipo ha tenido la posibilidad de jugar el Súper Tazón en su estadio, otra marca que Brady puede presumir haber roto en sus más de dos décadas como profesional.
En su primera temporada con Tampa Bay, el lanzador de 43 años se las ingenió para guiar a los Bucaneros al segundo Super Bowl en su historia y ahora espera coronar la temporada con un triunfo que haga más extensa su ventaja como el quarterback más ganador de todos los tiempos.
Para acceder al Súper Domingo, Tampa Bay y Brady tuvieron que terminar otra racha: siete partidos consecutivos perdiendo ante Green Bay.
Ni siquiera tres intercepciones consecutivas de Brady le bastaron a Green Bay para reponerse de una desventaja de 28-10, lograda principalmente gracias a la presión ejercida por la defensa de los Bucaneros sobre Aaron Rodgers, quien volvió a fallaren su intento por regresar a los Packers a un Super Bowl.
Ayer por la tarde en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, Tom Brady se convirtió en el líder de todos los tiempos en pases de touchdown con los Bucaneros en playoffs.
En la última jugada del segundo cuarto, Tom Brady se conectó con el receptor abierto Scotty Miller con un pase de 39 yardas a las diagonales para despegarse 21-10 de los Packers.
Ese fue el sexto pase de anotación de Tom Brady en postemporada con los Bucaneros, superando a Brad Johnson, quien estaba en la primera posición luego de lanzar cinco pases de anotación durante la carrera del equipo al Super Bowl en la temporada del 2002.
En la tercera posición está Doug Williams, quien lanzó dos pases de anotación entre 1979 y 1982.
Tom Brady, quien está en su primer año con los Bucaneros, lanzó dos pases de touchdown en la victoria 31-23 sobre Washington en la Ronda de Comodines y dos más en el triunfo 30-20 sobre los New Orleans Saints en la Ronda Divisional.
En la serie inicial contra los Packers, Tom Brady se conectó con Mike Evans en un envío de 15 yardas para abrir el marcador, en el que fue su quinto envió de anotación con Tampa Bay.
Durante la temporada regular, Tom Brady, de 43 años de edad, completó 401 pases para cuatro mil 633 yardas y 40 touchdowns.

Por los cielos

Ver a Tom Brady jugar su décimo Super Bowl ante el estelar Patrick Mahomes en el Raymond James Stadium tendrá un alto costo.
Los boletos para ser uno de los 22 mil aficionados que estarán en el inmueble subieron considerablemente de precio tras conocerse a los finalistas.
Antes de los Juegos de Conferencia, los boletos oscilaban entre tres y cuatro mil dólares, mientras que, tras los partidos, el costo ascendió a precios entre los nueve mil y 11 mil dólares.