EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Inaugura Atlas complejo deportivo con una inversión de 450 millones de pesos

Con el patrocinio de la marca refresquera AGA, el club rojinegro presenta las nuevas instalaciones donde se formará a futbolistas para nutrir en un futuro a sus primeros equipos varonil y femenil. “Es un tema cultural, deportivo, de competencia, es un tema del altísimo nivel de exigencia que tenemos en esta institución”, señala Jorge Irarragorri, dueño de los rojinegros y presidente del Grupo Orlegui

Septiembre 06, 2023

De izquierda a derecha, José Riestra, presidente del Atlas; Marcelo Garcíarce, director general de AGA; Alejandro Irarragarri, presidente de Grupo Orlegui; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; y el arquitecto Fernando Sordo Madaleno, ayer en la inauguración Foto: Agencia Reforma

Omar Fares / Agencia Reforma

Guadalajara

La inauguración de la Academia AGA marca una nueva era del Atlas, bajo la gestión de Grupo Orlegi.
Ayer, fue inaugurado el complejo deportivo de los Rojinegros, con una inversión de 450 millones de pesos y que fortalecerá a los Zorros para iniciar su consolidación.
“Hoy ya no hay excusa, hoy estamos todos juntos, se acabó la transformación, ahora es la consolidación. Hoy, Atlas no tiene ni un solo pretexto para no entregar resultados, hay gran talento y liderazgo en su gente tanto dentro y fuera de la cancha, hay procesos y hay infraestructura, a eso me refiero en consolidación, como consecuencia vendrá el éxito deportivo seguramente. Hoy tenemos mucho más de lo que teníamos antes y tenemos que hacer mucho más de lo que hicimos antes”, dijo José Riestra, presidente del Atlas, en compañía de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi; Marcelo Garciarce, director general de AGA; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Fernando Sordo Madaleno, director de arquitectura del Grupo Sordo Madaleno, encargado del proyecto.
Una de las novedades de la Academia AGA será que los y las futbolistas pasarán su credencial por un lector y le saldrá un menú personalizado.
“Habrá un control en cada uno de los jugadores, se registra el jugador con su perfil y saldrá en cocina sus alimentos”, puntualizó Riestra, bajo cuya su gestión Atlas logró el Bicampeonato de la Liga MX.
Irarragorri destacó el proyecto de la Academia AGA para formar buenos futbolistas y mejores personas con el lema de Grupo Orlegi, “Ganar sirviendo”.
“Es un tema cultural, deportivo, de competencia, es un tema del altísimo nivel de exigencia que tenemos en esta institución, de buscar en cada cosa que hacemos una excelencia muy alta, estoy seguro de que al paso de los años esta Academia AGA será un motivo de orgullo para todos en México”, manifestó Irarragorri.
“Es un día muy especial para nosotros como organización, en particular para Atlas y su gran historia y gran afición que hoy con la Academia AGA se convierte en la casa de muchos sueños, ilusiones e historias”.
En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus, respectivamente, así como el Comisionado presidente del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, además del empresario y socio de Irarragorri, Ricardo Salinas Pliego.
“Somos guardianes de un activo sagrado y maravilloso (el futbol), con una enorme responsabilidad, estamos enfocados en el hoy, ¿qué pasará con la multipropiedad? no lo sé, pero Atlas lo va a vivir más sólido si está más fuerte, con mayor infraestructura, con mejor talento y liderazgo y mejor procesos”, agregó Irarragorri.
“Todo inició como patrocinador, y platicamos en una cena sobre iniciar un proyecto, ahí se sentaron las bases, estuvimos de acuerdo, y hoy estamos inaugurando la Academia AGA, es un orgullo edificar un proyecto de estas dimensiones. Es algo para Jalisco y México”, dijo Marcelo Garciarce, director general de AGA.