Inglaterra se adjudicó el sábado el tercer lugar de la Copa del Mundo 2026 al imponerse 6-4 a Francia en un espectacular partido disputado en el Estadio Miami que lució un lleno total. La selección de Thomas Tuchel resistió una impresionante reacción francesa y terminó celebrando gracias al triplete de Bukayo Saka y al gol … Continúa leyendo Inglaterra se queda con el tercer lugar tras vencer a Francia 6-4 el sábado
Julio 20, 2026
Inglaterra se adjudicó el sábado el tercer lugar de la Copa del Mundo 2026 al imponerse 6-4 a Francia en un espectacular partido disputado en el Estadio Miami que lució un lleno total.
La selección de Thomas Tuchel resistió una impresionante reacción francesa y terminó celebrando gracias al triplete de Bukayo Saka y al gol de Jude Bellingham en el tiempo agregado.
Del lado francés, Kylian Mbappé marcó un doblete que lo consagra como el máximo anotador de los Mundiales con 22, además de cerrar en el presente con 10 goles y tomar ventaja definitiva en la carrera por la Bota de Oro sobre Lionel Messi quien se quedó con ocho anotaciones.
Inglaterra golpeó desde el inicio. Apenas al minuto 3, un error de Désiré Doué en la salida permitió que Declan Rice recuperara el balón y sacara un potente disparo desde fuera del área para vencer a Mike Maignan.
El dominio inglés continuó durante todo el primer tiempo y la presión rindió frutos al 18’, cuando Ezri Konsa remató de cabeza un tiro de esquina para marcar el 2-0.
Francia no encontraba respuestas. Mbappé apenas pudo inquietar con un par de disparos lejanos, mientras Inglaterra seguía atacando.
Al 37’, Marcus Rashford aprovechó otra desatención defensiva para asistir a Saka, quien marcó el 3-0. Antes del descanso, el extremo inglés volvió a aparecer para firmar el 4-0 y dejar la impresión de que el encuentro estaba sentenciado.
Pero tras el descanso, la reacción francesa fue inmediata. Mbappé descontó al 48’ y Didier Deschamps encontró soluciones con los ingresos de Bradley Barcola y Ousmane Dembélé. Seis minutos después, Barcola anotó el 4-2 y Francia tomó el control del partido.
El propio Mbappé volvió a aparecer al minuto 66 para marcar el 4-3 y encender el Estadio Miami. Inglaterra comenzó a sufrir, mientras Olise estuvo cerca del empate con un disparo que pasó apenas a un costado del poste.
Thomas Tuchel respondió con los ingresos de Jude Bellingham y Elliot Anderson.
Al minuto 87, un penal permitió que Bukayo Saka completara su triplete y ampliara la ventaja a 5-3.
Sin embargo, el drama aún no terminaba. En el tiempo agregado, Ousmane Dembélé aprovechó una desatención defensiva para acercar a Francia con el 5-4 y devolver la incertidumbre al desenlace.
Al final Jude Bellingham encabezó un contragolpe letal y definió para sellar el 6-4. (Citlalli Medina / Agencia Reforma / Miami)