Staff / Agencia Reforma Guadalajara, Jalisco El joven lanzador Andrés Luna Román, surgido de la Liga Cuervos de Zapopan, es un nuevo Dodger. El pitcher derecho de 17 años firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles para iniciar su camino en el beisbol organizado. “Estoy muy feliz, muy contento de esto. Gracias a mi … Continúa leyendo Joven pitcher mexicano firma con Dodgers
Enero 28, 2025
Staff / Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco
El joven lanzador Andrés Luna Román, surgido de la Liga Cuervos de Zapopan, es un nuevo Dodger.
El pitcher derecho de 17 años firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles para iniciar su camino en el beisbol organizado.
“Estoy muy feliz, muy contento de esto. Gracias a mi familia por todo el apoyo que me han dado. No tengo palabras”, afirmó Luna en un evento realizado en el Palacio de Gobierno.
Luna Román, quien nació en Ahome, municipio de Los Mochis, Sinaloa, llegó a Guadalajara cuando apenas tenía 7 meses de edad, por lo que todo su desarrollo lo ha tenido con los Cuervos de Zapopan.
El lanzador fue visto por varias organizaciones en distintos tryouts, pero fueron los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, quienes pusieron sus ojos en él a través del scout Juvenal Soto Cosío.
Además, Luna Román también estampó su firma como pelotero de los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol, que tendrían sus derechos en caso de que decida jugar como profesional en el País.
El lanzador, quien estuvo acompañado por familiares, amigos y compañeros de la Liga Cuervos, reportará en este año a la academia que los Dodgers tienen en República Dominicana como el primer paso en su proceso de formación con el equipo angelino.
“A nombre de nuestro Gobernador Pablo Lemus, quiero expresar mi más sincera felicitación a Andrés y a su familia. Este logro es un testimonio del esfuerzo, la disciplina y el talento que hay en los jóvenes de Jalisco”, expresó Salvador Zamora, Secretario general de Gobierno.