EL-SUR

Lunes 03 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Las autoridades australianas investigan y aún consideran cancelar la visa a Djokovic

Rompe el silencio el tenista serbio y reconoce haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia y que acudió a una entrevista tras conocer su positivo a Covid en diciembre

Enero 12, 2022

El número uno del mundo ya entrena para su posible participación en el Australian Open Foto: DPA

DPA / EP

Londres

Las autoridades australianas investigan la posibilidad de que el tenista serbio Novak Djokovic, liberado el lunes tras ser retenido en Melbourne durante días después de que le cancelasen su visado, haya dado información engañosa a los funcionarios de inmigración del país para entrar y disputar el Abierto de Australia.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, todavía está considerando si cancelar el visado de Djokovic, campeón defensor del ‘Grand Slam’ oceánico, a pesar de su victoria en los tribunales tras su apelación a la decisión de las autoridades australianas, lo que le permitió dejar su hotel de cuarentena y reanudar sus entrenamientos en Melbourne.
Los medios australianos señalaron este martes que los funcionarios están preocupados por la afirmación de Djokovic en su formulario de inscripción de que no había viajado en los 14 días previos a su llegada a Australia el 6 de enero.
Las publicaciones en las redes sociales parecen dejar en claro que Djokovic asistió a eventos en Belgrado y Marbella durante el período en cuestión. Según los informes, Djokovic afirmó que la Federación de Tenis Australiana (Tennis Australia) completó el formulario en su nombre.
Además, quedan preguntas sobre la PCR positiva de Djokovic el 16 de diciembre y su posterior reunión con niños en un evento público en Belgrado al día siguiente, lo que habría roto las propias reglas de cuarentena de 14 días de Serbia después de una prueba positiva.
Mientras los aficionados serbios celebraron la decisión del tribunal, muchos australianos, que han soportado meses de duros confinamientos, no ocultan su malestar por la decisión de permitir que Djokovic, no vacunado contra el coronavirus, ingrese en el país.

La confesión de Nole

El tenista serbio, Novak Djokovic, admitió este miércoles haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo tras conocer su positivo por la Covid-19.
“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, apuntó el deportista en un comunicado.
Djokovic asegura que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar la Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde y tras acudir a un evento con menores mientras que la entrevista fue el 18.