EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Le falta un “pelín” de organización a la Liga MX para ser una de las grandes, opina Javier Tebas

Édgar Contreras / Agencia Reforma Ciudad de México La Liga MX aún no está entre las mejores a nivel mundial porque le falta “un pelín” de organización, ese es el diagnóstico de Javier Tebas, dirigente de LaLiga (España). “México, que es muy pasional y para mí es una de las grandes Ligas del mundo. Si … Continúa leyendo Le falta un “pelín” de organización a la Liga MX para ser una de las grandes, opina Javier Tebas

Abril 24, 2025

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Liga MX aún no está entre las mejores a nivel mundial porque le falta “un pelín” de organización, ese es el diagnóstico de Javier Tebas, dirigente de LaLiga (España).
“México, que es muy pasional y para mí es una de las grandes Ligas del mundo. Si tuviera un poco de mejor organización creo que estaría entre las cinco o seis mejores Ligas del mundo, le falta algún detalle para convertirse en una gran Liga”, dijo el dirigente en el Sports Summit Latam.
Tebas reconoció que el futbolista mexicano es un buen activo en el balompié español, pero su alto costo lo vuelve inviable para la mayoría de los clubes. Recordó a elementos como Hugo Sánchez, Javier Hernández y Andrés Guardado.
En la actualidad, en la Primera División de España no hay un solo jugador mexicano; el más reciente, Álex Padilla, ya juega con los Pumas.
“México funciona bien, el jugador mexicano también, cuesta llevarlo. Cuando ha habido jugadores mexicanos, han ido a grandes clubes. Me gustarían más mexicanos, pero México es una gran Liga, le falta un “pelín” de organización para ser una de las grandes”, expresó.
El dirigente de LaLiga, la principal competencia de la Premier League (considerada la mejor del mundo), recomendó que se aproveche el contexto de la Copa del Mundo del 2026 para dar ese salto en la industria, con activaciones antes y después del evento.
“Congresos, seminarios, visitas de ligas, de clubes, de todo, durante el año anterior, durante el año posterior”, expresó Tebas.