EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Le gana la partida Orbelín Pineda a Ansu Fati en la presentación de ambos en la Europa League

El AEK de Grecia derrota 3-2 de visitante al Brighton de Inglaterra en la jornada uno del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. El futbolista guerrerense es titular y da un gran partido para darle los tres puntos a su equipo, mientras que el jugador español sigue sin encontrarse, tras su salida del Barça

Septiembre 22, 2023

El guerrerense Orbelín Pineda salió de cambio al minuto 78 en su debut con el AEK de Atenas en la Europa League Foto: Tomada de internet

Agencias

Londres

El AEK de Atenas tuvo un buen debut en la Europa League 2023-24 al vencer de visitante 3-2 al Brighton & Hove Albion de Ansu Fati, pero en el juego destacó más el guerrerense Orbelín Pineda, quien fue titular y guía del ataque del cuadro que dirige el técnico argentino Matías Almeyda.
Fue una auténtica batalla entre ingleses y griegos. El conjunto de Atenas se paró en terreno británico con personalidad y tiró de eficacia para llevarse una vibrante victoria ante una de las revelaciones de la Premier League.
Los goles prematuros ya anunciaban la que se venía. Dos conjuntos lanzados, tirados hacia adelante en busca de hacer daño. Los primeros en lograr el objetivo fueron los helénicos, en un gran cabezazo por parte de Sidibé que se coló en el ángulo apenas al minuto 11.
Para entonces, el Brighton sabía que no sería una noche sencilla y que su rival, más allá del juego, tenía la mira afinada. El equipo inglés no especuló en intenciones y se fue al frente alegremente. De tanto llegar, una falta dentro del área le permitió a Joao Pedro igualar las acciones justo a la media hora de juego.
Como es costumbre en tierras británicas, la lluvia le dio cierto drama al juego y de a poco el partido fue escribiendo su épica. El AEK no dejó de buscar el marco rival a su manera, y lo volvió a encontrar en una pelota a balón parado que Gacinovic remató entre un mar de piernas.
Orbelín Pineda mostró grandes destellos de su juego. Cerca estuvo el mediocampista de marcar en una ocasión al verse solo dentro del área, pero su disparo fue rechazado por la defensa. Su equipo se fue al descanso con la ventaja y la certeza, también, de que el complemento sería algo parecido a una guerra.
Lo de Ansu Fati fue un quiero y no puedo. El jugador español salió de titular compartiendo delantera con Joao Pedro, el que sería el autor de los dos goles del equipo y la gran figura del encuentro. Jugó por detrás del brasileño, acompañado de Mitoma y March en las bandas y moviéndose por todas las zonas del ataque.
Era difícil pensar que el equipo de De Zerbi no se volcara al frente. En el ADN lo llevan y así responden, desbocados. El equipo encontró el empate una vez más a través de una pena máxima convertida por Joao Pedro, como si lo repetido de la fórmula anticipara el desenlace.
Motivados por sus posibilidades, los de Almeyda creyeron en la fortuna. Y ya sobre el final volvieron a ponerse en ventaja, con gol de Ezequiel Ponce. El delantero contó con cierta fortuna. Al verse solo en el mano a mano y mandarla a guardar en un rebote, tras haber fallado en la primera oportunidad.
A diferencia de las dos veces en las que el Brighton se fue abajo, esta vez no hubo tiempo para remontar. La recta final del encuentro se jugó en el área del AEK. Hubo salvadas milagrosas y un tiempo añadido que superó los 13 minutos, pero no otro gol. El equipo griego firmó la sorpresa en el arranque de la Europa League.