EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Le quita invicto y liderato Tigres al América con un 3-1 contundente en el Azteca en la Liga femenil

Con goles de la guerrerense Belén Cruz, Nayeli Rangel y Jacqueline Ovalle, el equipo de la UANL consigue su octavo triunfo en nueve jornadas para llegar a 25 puntos y con este resultado alcanza el primer lugar de la tabla, mientras que las Águilas se estancan en 24 unidades, caen al segundo sitio y pierden racha de 16 victorias consecutivas

Septiembre 07, 2023

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tigres ya le tiene tomada la medida al América y ayer le metió un baile en el Azteca para arrebatarle el liderato de la competencia.
Las Águilas perdieron 3-1 frente al cuadro universitario para ver cortada su racha de 16 victorias en la Liga y su calidad de invictas esta campaña.
Las dirigidas por Milagros Martínez le dieron la vuelta al marcador de manera inteligente, sin apresurarse, capitalizando cada una de las fallas del equipo azulcrema.
Katty Martínez abrió el marcador al 22’ y cuando todo apuntaba para que América viviera una noche sin sobresaltos, su defensa hizo agua en la recta final del primer tiempo.
La desconcentración se apoderó de la zaga de casa y Tigres dio la vuelta. Una falla a balón parado y un regalo de la zaguera, Andrea Pereira, dieron al traste con el planteamiento de Ángel Villacampa.
Nayeli Rangel y la acapulqueña Belén Cruz le dieron tremendos golpes al ego de las Águilas, que venían de vencer al Real Madrid, pero ayer se toparon con unas Amazonas bien plantadas en la cancha.
Villacampa ajustó en el segundo tiempo, esperando que recobraran el manejo del partido, pero las visitantes se adueñaron del balón y complicaron el accionar del América.
Las jugadoras azulcremas se vieron erráticas en sus aproximaciones, perdiendo balones en los linderos del área, como si los encuentros amistosos ante el Barcelona y el Real Madrid les hubieran consumido la energía.
Los cambios no le funcionaron a Villacampa y el tercero a favor de Tigres llegó al 86’ por la vía penal. Jacqueline Ovalle cobró desde los once pasos para llegar a 95 en su cuenta, empatando a Katty Martínez como máxima anotadora en la historia del cuadro de Nuevo León.
Una derrota dolorosa para América femenil y ahora debe enderezar el rumbo porque en 15 días llega el clásico nacional frente a Chivas.