EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Les abollan Leones la corona a los Jefes en el kickoff de la temporada 2023 de la NFL

Detroit supera 21-20 de visitante a Kansas City con una gran actuación del quarterback Jared Goff, quien lanza para 253 yardas y un pase de anotación, además de un touchdown clave del corredor David Montgomery para amargar el festejo de Patrick Mahomes y compañía por la conquista del último Super Bowl, en el juego inaugural de la Liga estadunidense de futbol americano

Septiembre 08, 2023

Los Jefes dejaron ir una racha de ocho victorias en juegos inaugurales, mientras que los Leones ganaron por primera vez desde 2017 en un arranque de campaña. En la imagen, el mariscal de campo de Detroit, Jared Goff, quien conectó ayer 22 de 35 pases en el campo del Arrowhead Stadium Foto: Tomada de internet

Diego Martínez / Agencia Reforma

Kansas

Cuando se combinan el acierto rival y el error propio, ni Patrick Mahomes puede salvar la noche, o dicho de otra forma, si los receptores de Kansas City hubieran conseguido un punto por cada pase preciso de Mahomes que no pudieron atrapar, los Jefes habrían iniciado la defensa de su título con una victoria aplastante.
En cambio, los Leones rugieron en un ruidoso patio ajeno y le abollaron la corona a los campeones de la NFL.
Jared Goff y compañía enseñaron que tienen músculo para ser candidatos en la Conferencia Nacional, al pegarle 21-20 a los Chiefs de Kansas City en el arranque de la campaña que terminará el próximo 11 de febrero en Las Vegas.
La defensa de los Leones hizo ver mal a Mahomes, quien nunca había perdido en un inicio de campaña. Los Jefes resintieron la ausencia del ala cerrada Travis Kelce, lesionado, y del defensivo Chris Jones, en rebeldía por un desacuerdo salarial.
Los Chiefs dejaron ir una racha de ocho victorias en juegos inaugurales, mientras que Detroit ganó por primera vez desde 2017 en un arranque de campaña.
Goff conectó 22 de 35 pases para 253 yardas y un pase de anotación. El mariscal de campo fue certero, y más en la última serie ofensiva, para darle la vuelta al marcador.
Además, los visitantes le corrieron a placer a los Chiefs con 118 yardas. David Montgomery acarreó 74 yardas, incluido un touchdown, y Jahmyr Gibbs agregó 42 yardas terrestres.
Ningún jugador de Chiefs pudo llegar ni a las 50 yardas por recepción. Marquez Valdes-Scantling fue el líder con apenas 48 yardas, y se notó la ausencia de Kelce, sobretodo con las manos de mantequilla de sus receptores.
Mahomes tuvo dos pases de anotación y una intercepción, que le regresaron hasta las diagonales, y lanzó para 226 yardas.
Tras sumar 14 puntos en el segundo cuarto e irse arriba 14-3, parecía que los locales cerrarían con todo la segunda mitad, pero no fue así. Los Chiefs tenían marca de 32-2 cuando llegaba con ventaja al medio tiempo en casa con Mahomes y ayer esa racha sumó otro descalabro.
El actual Jugador Mas Valioso de la NFL no jugó como tal. Patrick Mahomes conectó solamente 21 de 39 pases, con dos pases de anotación y con una intercepción.
Corrió el balón bien, con 45 yardas -la mejor cifra de su equipo- en seis intentos, con una carrera de 16 yardas como la más larga, pero al aire sufrió.
Le lanzó el balón a 12 de sus compañeros, y a varios de ellos se les cayó el balón en pases de trámite, pero a Mahomes sí le faltó ver a Travis Kelce en el campo, pues en jugadas clave para avanzar las cadenas no hubo ese jugador de manos seguras.