Adrián Basilio / Agencia Reforma Ciudad de México Dice por ahí una frase que “el mundo espera a quienes se atreven a pedalear” y ayer un mexicano lo ha comprobado en el Giro de Italia. Isaac del Toro sigue dejando constancia de su nivel competitivo y ha hecho historia para el ciclismo tricolor. A sus … Continúa leyendo Lidera el ciclista Isaac Del Toro el Giro de Italia y por primera vez un mexicano lleva la Maglia rosa
Mayo 19, 2025
Adrián Basilio / Agencia Reforma
Ciudad de México
Dice por ahí una frase que “el mundo espera a quienes se atreven a pedalear” y ayer un mexicano lo ha comprobado en el Giro de Italia.
Isaac del Toro sigue dejando constancia de su nivel competitivo y ha hecho historia para el ciclismo tricolor.
A sus 21 años se convirtió en el primer mexicano en la historia en portar la Maglia Rosa de líder del Giro de Italia y también en el más joven con ese honor en la competencia.
Aunque terminó segundo en la novena Etapa, de 181 kilómetros entre Gubbio y Siena, el bajacaliforniano se trepó al liderato del Giro, una de las competencias de ruta más importantes, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.
El mexicano, que ya había terminado segundo en la Etapa 7, lidera ahora la Clasificación General con 33h36’45”, seguido de su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, que está a 1’13” de distancia.
Del Toro y el belga Wout Van Aert corrieron en solitario los últimos 15 kilómetros del recorrido, pero el segundo tuvo un mejor sprint faltando 500 metros, para quedarse con la victoria.
Ambos se habían despegado del colombiano Egan Bernal y del checo Mathias Vacek. Sin embargo, este resultado no le alcanzó a Van Aert para colocarse en el Top 20 de la General.
Tanto Isaac como el belga participan en el primer Giro de su trayectoria como ciclistas profesionales, sólo que Van Aert ya tiene victorias de Etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Isaac podrá portar la Maglia Rosa un día más, pues hoy es jornada de descanso y mañana se reanudará con una contrarreloj de 28.6 kilómetros entre Lucca y Pisa.