EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Lista la ronda divisional de la NFL con el duelo entre Drew Brees y Tom Brady

El domingo próximo Santos y Bucaneros definirán a uno de los contendientes de la Conferencia Nacional. El otro encuentro de la NFC será el sábado entre Empacadores y Carneros. En la Conferencia Americana, el sábado se miden Baltimore y Buffalo, y el domingo el campeón Kansas recibe a los sorprendentes Cafés de Cleveland que apalearon a los Acereros

Staff / Agencia ReformaCiudad de México / Pittsburgh / Nashville / Nueva Orleans /

Enero 11, 2021

 

Gráficos: Agencia Reforma

La Ronda Divisional será testigo del tercer capítulo de una rivalidad épica.
Los veteranos quarterbacks Drew Brees y Tom Brady se medirán el próximo domingo para definir a uno de los dos equipos que pelearán por representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl.
Hasta ahora, los Santos de Brees le tienen tomada la medida a los Bucaneers de Brady, pues los derrotaron en los dos partidos que jugaron en la temporada regular.
El otro duelo de la NFC será el sábado entre el mejor sembrado de la Conferencia, los Packers de Green Gay, y los Rams de Los Ángeles, que superaron a Seattle en la Ronda de Comodines.
La jornada sabatina la completan Baltimore y Buffalo, que superaron su duelo de este fin de semana ante Tennessee e Indianapolis, respectivamente.
El mejor equipo de la Conferencia Americana, Kansas City, regresa a la acción para enfrentarse a los Browns de Cleveland, que sorprendieron anoche a Pittsburgh.

Se hunden Acereros víctimas de pifias

Error tras error, los Steelers cavaron anoche su propia tumba.
Durante una velada para el olvido en Heinz Field, Pittsburgh dio cátedra de cómo echar a perder una grandiosa temporada en menos de 15 minutos, tras permitir 28 puntos en el primer cuarto para terminar cayendo 48-37 ante los Browns de Cleveland.
La terrorífica noche de la ofensiva de los Acereros inició con un mal centro de Maurkice Pouncey que techó a Ben Roethlisberger y fue recuperado por la defensiva de Cleveland en la zona de anotación.
Aunque doloroso, el primer golpe fue bien recibido por “Big Ben” y los suyos, que iniciaron agresivos en su segunda serie ofensiva.
El segundo error llegó en un pase corto de Roethlisberger a Ben Snell que terminó en las manos del defensivo Marvin Stewart.
La intercepción dejó a Cleveland en excelente posición de campo y Baker Mayfield aprovechó para comandar un ataque que terminó con un touchdown de Jarvis Landry.
Aún con las equivocaciones, el 14-0 parecía remediable para un equipo que llegó a estar 11-0 en la temporada regular, pero las equivocaciones siguieron llegando.
Una infructífera serie ofensiva y otra intercepción al “Big Ben” se tradujeron en 14 puntos más para la visita, que terminó el primer cuarto con ventaja de 28 puntos, misma que resultó imposible de remontar pese a la reacción de Pittsburgh en la segunda mitad.
Para Cleveland fue una noche soñada tras 18 años de ausencia en Playoffs, pues no solo se metieron a la Ronda Divisional desde 1994, sino que lo hicieron a costa de su archirrival y en patio ajeno.

Despacha Cuervos a Titanes

Baltimore entendió bien que la venganza es un plato que se sirve frío.
Los Ravens finalmente pudieron cobrar revancha ante los Titans tras derrotarlos 20-13 ayer en la Ronda de Comodines, luego de que Tennessee eliminara sorpresivamente a Baltimore en la postemporada de la campaña pasada.
La victoria fue especialmente dulce para Lamar Jackson, quien no había podido ganar en Playoffs (0-2). El vigente Jugador Más Valioso de la NFL lanzó 179 yardas, pero, como de costumbre, brilló más por tierra, corriendo para 136 yardas, incluido un acarreo de touchdown en el que recorrió casi medio campo.
Los Titans tenían ventaja de local, tras ganar la división Sur de la AFC, pero no aprovecharon dicha condición y desperdiciaron una ventaja de 10 puntos.
Además, el corredor estelar Derrick Henry culminó su espectacular año con más de 2 mil yardas por acarreo con un partido donde fue maniatado por la defensiva de Baltimore.
Con el triunfo, los Ravens cortaron una racha de 21 partidos perdidos tras ir abajo en el marcador por 10 o más puntos.

Cumplen Santos pronósticos

Los Saints no tuvieron problema para eliminar a unos apáticos Bears.
La endeble resistencia de Chicago duró poco más de medio juego, hasta que el poder ofensivo de Nueva Orleans se acrecentó en el Mercedes-Benz Superdome y la defensiva de los Osos no pudo más.
En uno de los duelos más disparejos de la Ronda de Comodines, Drew Brees y cumplieron las expectativas al instalarse en la siguiente ronda con una cómoda victoria 21-9 sobre Chicago, que regresaron a Playoffs tras una temporada de ausencia y se despidieron de la campaña sin pena ni gloria.
Los Saints consiguieron anotar temprano en el juego y, aunque no dejaron ir la ventaja, tuvieron que esperar al tercer cuarto para anotar nuevamente.
Brees lanzó 28 pases de 39 intentos para 265 yardas y 2 touchdowns, uno a Michael Thomas y el otro a Latavius Murray.
La otra anotación de Nueva Orleans llegó en los pies del corredor Alvin Kamara, quien estuvo ausente las últimas dos semanas por el protocolo de Covid-19.

Esperan los Bills 25 años para volver a Playoffs

Tuvieron que pasar 25 años para que los Bills de Búfalo volvieran a ganar un partido de Playoffs.
El sábado, del brazo de su quarterback Josh Allen, quien lanzó para dos pases de anotación, además de anotar en un acarreo, los Bills hicieron valer los pronósticos tras llegar favorito a este duelo, luego de arrasar en la AFC Este.
Los Bills no ganaban un partido de Playoffs desde 1995.
Después de permitir dos anotaciones en el último cuarto, la defensa de los Bills se puso rígida en el último minuto mientras los Potros intentaban entrar en el rango de gol de campo para mandar el duelo a tiempo extra.
La última victoria de Búfalo en postemporada fue el 30 de diciembre de 1995, cuando derrotó a los Delfines de Miami 37-22 en la Ronda de Comodines.
Los Bills habían perdido seis veces seguidas en Playoffs, incluida una derrota 22-19 en tiempo extra en Houston el año pasado.

Fulmina Tampa Bay a Washington

La historia de Cenicienta de Ron Rivera y el Washington Football Team terminó de golpe ante los Bucaneros de Tom Brady, que tuvieron que emplearse a fondo para ganar 31-23 y avanzar a la Ronda Divisional, el mismo sábado.
El head coach de Washington batalló contra el cáncer de piel a lo largo de la temporada regular y contra la adversidad en el terreno de juego, pues tuvo que improvisar constantemente con su mermado roster hasta ganar, como pudo, el liderato de la NFC Este.
Anoche no fue la excepción, pues no contó con Alex Smith, fuera por lesión, y tuvo que echar mano del quarterback Taylor Heincke para afrontar un partido a matar o morir ante los Bucaneros.
Heincke había jugado únicamente ocho partidos en la NFL e inició ayer su primer partido de postemporada; lo hizo de forma fenomenal.
El QB de Washington lanzó para 306 yardas, una anotación y una intercepción, además de correr 46 yardas y un touchdown que dio vida provisional al equipo capitalino.
El encargado de ahogar las esperanzas de Washington fue Tom Brady, quien brilló con 381 yardas por pase para 2 touchdowns y comandó una ofensiva que también aprovechó el ataque terrestre con Leonard Fournette, quien anotó por acarreo.
Tampa Bay consiguió su primera victoria en postemporada desde 2002, cuando alzaron el único Super Bowl en su historia.

Eliminan Rams a Seattle

La defensiva de los Rams devoró a Russell Wilson y sus sueños de Super Bowl.
Wilson fue capturado en cinco ocasiones y regaló un “pick six” vital para que los angelinos derrotaran 30-20 a los Seahawks de Seattle.
Sin embargo, el triunfo le salió caro a los Carneros, que tuvieron terminaron el partido sin el defensivo Aaron Donald, el receptor Cooper Kupp ni el quarterback John Wolford.
Donald fue un dolor de cabeza para la línea ofensiva de Seattle, que no encontró cómo detenerlo. Irónicamente, la lesión del tacle defensivo sucedió justo después de derribar a Wilson, a quien capturó en dos ocasiones.
El caso de Kupp es el más preocupante, pues salió cojeando minutos antes del final del partido.
En cuanto a Wolford, quien inició el duelo en los controles, dejó su lugar en el primer cuarto por un problema en el cuello y obligó al recién operado Jared Goff a asumir la responsabilidad.
Goff, quien aún se recupera de una fractura en el pulgar, aceptó el reto para lanzar 155 yardas y un touchdown.
Seattle, que inició la temporada regular con marca de 5-0, tenía 10 partidos de Playoffs invicto como local, pero ayer simplemente sucumbieron ante el asedio de la defensiva visitante.
Ahora, los Rams esperan que Chicago sorprenda esta tarde a Nueva Orleans, o de lo contrario tendrían que enfrentar a Green Bay, mejor sembrado de la NFC, en la Ronda Divisional.