EL-SUR

Viernes 07 de Agosto de 2020

Guerrero, México

Deportes  

Mantiene Cruz Azul el invicto; iguala a uno con Puebla con gol de último minuto

Orbelín Pineda rescata a la Máquina que perdía por la mínima diferencia en el estadio Cuauhtémoc. Los cementeros suman ya 17 partidos sin derrota

Staff / Agencia Reforma Ciudad de México

Agosto 01, 2020

Bajo una persistente e intensa lluvia se jugó el partido correspondiente a la Jornada 2 en el estadio Cuauhtémoc de Puebla Foto: internet

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tremendo susto se llevó anoche Cruz Azul en Puebla, pero con un gol al 91’ de Orbelín Pineda, rescató el invicto que presume desde enero, al igualar a uno con La Franja, en el Estadio Cuauhtémoc.
La Máquina llegó a 17 partidos sin derrota, entre Liga MX, Concachampions y la Copa por México, pero vaya que le costó el compromiso.
Los Celestes se vieron afectados por el mal estado de la cancha tras la tormenta que cayó durante el primer tiempo.
El Puebla tuvo la contundencia que el conjunto cementero no halló pese a los intentos de Milton Caraglio, quien tomó la punta del ataque ante la ausencia, por expulsión, del goleador Jonathan Rodríguez.
El argentino no lo hizo mal, pero el guardameta Nicolás Vikonis apareció en 2 ocasiones para tapar al atacante celeste.
Y por La Franja estuvo puntual Pablo González, al 47’, para rematar un pésimo rechace de Julio César Domínguez, tras un centro de Christian Tabó.
El Cata pegó de tacón para despejar sin fijarse que González entraba a segundo poste.
Juan Reynoso, histórico celeste, parecía llevarse como DT su primer choque con La Máquina.
Sin embargo, Pineda controló un rechace en los linderos del área y sacó disparo al ángulo para la igualada, que en la banca celeste festejaron como si hubieran ganado el título.
A esta Máquina le hierve la sangre, por mas que anoche la tormenta parecía que los ahogaba al compás de La Franja.
El Puebla sumó 4 unidades en la cima del campeonato, los mismos puntos que lleva Cruz Azul, que no pierde desde el 17 de enero de este año, pero que dejó muchas dudas apenas en la Fecha 2 del Guardianes 2020.