EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Mexicanos en Europa conocen su suerte, tras sorteo de la Fase de Grupos de la Champions

Solo Hirving Lozano, Jesús Corona, Santiago Giménez y Jorge Sánchez tendrán la oportunidad de jugar el torneo más importante a nivel de clubes. El Real Madrid buscará su decimoquinta Copa del Viejo Continente desde el Grupo C que comparte con Nápoles, su mayor rival, Braga y Unión Berlín

Septiembre 01, 2023

Staff / Agencia Reforma

Mónaco

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League no fue benevolente con los futbolistas mexicanos.
En el torneo más importante a nivel de clubes, solamente Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona, Santiago Giménez y Jorge Sánchez tendrán actividad. El desafío será superar la primera ronda.
Uno de los grupos más parejos, y complicados, es el B, en donde quedaron ubicados Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.
Bien, en ese sector podrían competir Corona y Lozano, a menos que hoy se dicte lo contrario al cierre del mercado de fichajes.
Corona todavía podría salir del Sevilla, mientras que solo faltan detalles para que Lozano regrese al PSV.
El propio presidente del cuadro andaluz, José Castro, se quejaba un poco del Grupo en el que le tocó competir.
“Un grupo duro por haber sido cabeza de serie, la tercera o cuarta posición podría ser más suave”, lamentó, en TNT Sports.
En caso de que Lozano permanezca en el Napoli, entonces irá al sector C, con el Real Madrid (Rey de Champions), Braga y Unión Berlín.
No parece mejor la suerte de Santiago Giménez, titular en el Feyenoord, y con rivales como el Atlético de Madrid, Lazio y Celtic en el horizonte, en el Grupo E.
El Bebote tiene un reto interesante, sobre todo ante los Colchoneros que cuentan con una estructura muy definida y sólida, con una defensa fortísima.
Jorge Sánchez recién se incorporó al Porto y como premio competirá en Champions, aunque tuvo mejor fortuna porque su equipo luce ligeramente favorito ante el Shakhtar Donetsk y Antwerp (el cuadro de Vincent Janssen), aunque el Barcelona ahora sí parece con una ruta a modo después de dos fracasos consecutivos en Fase de Grupos.
El campeón defensor, Manchester City, fue sorteado en el Grupo G y tiene un camino accesible ya que enfrenta al Leipzig, Estrella Roja de Belgrado y Young Boys.
El sorteo también dejó promesas de grandes duelos, como el Bayern Múnich ante Manchester United en el Sector A o el PSG ante Milán en el F.
La Fase de Grupos inicia el 19 de septiembre y acaba el 13 de diciembre.
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa:

GRUPO A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.

GRUPO B: SEVILLA, Arsenal, PSV, Lens.

GRUPO C: Nápoles, REAL MADRID, Braga, Unión Berlín.

GRUPO D: Benfica, Inter Milán, Salzburgo, Real Sociedad.
GRUPO E: Feyenoord, ATLÉTICO DE MADRID, Lazio, Celtic.

GRUPO F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.

GRUPO G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.

GRUPO H: BARCELONA, Porto, Shakhtar Donetsk, Amberes.

Cinco series imperdibles

GRUPO A

Bayern Múnich-Manchester United

Harry Kane, ex del Tottenham, otra vez se verá las caras contra el Manchester United, pero ahora como integrante del poderoso Bayern Múnich. Históricamente, el cuadro bávaro presume 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas ante el equipo inglés, según la UEFA.

GRUPO B

Sevilla-PSV Eindhoven

El duelo entre Sevilla y el PSV Eindhoven puede enfrentar a dos jugadores que ilusionaron a México, por aquel famoso tridente. Si el mercado de pases no decide este viernes lo contrario, Jesús Tecatito Corona se vería las caras contra Hirving Lozano.

GRUPO C

Real Madrid-Napoli

El Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, se medirá al vigente monarca de la Serie A, el Napoli del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y del nigeriano Victor Osimhen; Hirving Lozano podría jugar de no cerrar su pase al PSV.

GRUPO E

Atlético de Madrid-Feyenoord

Santiago Giménez tendrá una prueba de fuego contra un equipo trabajado, con un sólido aparato defensivo, afinado a lo largo de 11 años y medio con Diego Simeone como técnico. Jan Oblak es uno de los mejores porteros europeos y todo un desafío para el “Bebote”.

GRUPO H

Barcelona-Porto

Después de estancarse en Fase de Grupos en las últimas dos ediciones de la Champions, el Barcelona parece tener una ruta menos complicada, pero el Porto en donde juega el mexicano Jorge Sánchez suele poner en aprietos a los grandes.