EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

México tiene 76 atletas clasificados para París 2024, reporta el Comité Olímpico Mexicano

Staff / Agencia Reforma Ciudad de México / Monterrey A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, México tiene 76 deportistas clasificados en 61 pruebas de 25 disciplinas, y no hay duda de que se integrará una delegación de por lo menos 100 emisarios, afirmó la presidenta del COM, Marijose Alcalá. … Continúa leyendo México tiene 76 atletas clasificados para París 2024, reporta el Comité Olímpico Mexicano

Abril 18, 2024

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Monterrey

A menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, México tiene 76 deportistas clasificados en 61 pruebas de 25 disciplinas, y no hay duda de que se integrará una delegación de por lo menos 100 emisarios, afirmó la presidenta del COM, Marijose Alcalá.
La responsable del olimpismo tricolor lamentó que se hayan perdido contraseñas en taekwondo, tiro con arco, y pesas, por ejemplo, pero dijo que aun hay 21 especialidades en las que se puede clasificar de aquí a mediados de junio.
“Se nos han caído algunas plazas en tiro con arco, taekwondo y pesas pero tenemos confianza porque nos llegan otras, como la de natación (Gabo Castaño en 50 metros libres) y con posibilidades de otra y aún tenemos a 21 deportes cerrando sus procesos clasificatorios. Al momento tenemos a 76 deportistas en 25 disciplinas y claro que alcanzaremos esa cifra (100 seleccionados)”, expuso Alcalá.
Tras la presentación de Betterware como nuevo patrocinador del COM, empresa que entregó un cheque simbólico por un millón de pesos, la ex clavadista afirmó que la integración y preparación del equipo olímpico mexicano marcha por buen camino.
Bernardo de la Garza, Jefe de Misión, informó que 13 deportes harán concentraciones previas en Europa.

Irán dos regias por boleto

En la recta final de los procesos internacionales para clasificar a París, dos deportistas de Nuevo León de tenis de mesa, Mónica Serrano y Daniela Muñoz, avanzaron al Selectivo Preolímpico Continental Perú 2024.
Muñoz y Serrano, en ese orden, ambas con amplia experiencia en eventos del ciclo olímpico, dominaron ayer el último selectivo nacional (en Monterrey) en la modalidad individual, por lo que serán las mexicanas que pelearán el boleto en Lima, del 14 al 18 de mayo.
“Son cuatro boletos disponibles en el selectivo de las Américas y nuestras representantes tienen la oportunidad de acceder a uno de los dos disponibles en la rama femenil”, anunció la dirección de Calidad del Instituto Estatal del Deporte que comanda Roberto Espinosa.
Entre los representantes de Nuevo León que buscarán sus pases en los próximos 60 días y con mayor oportunidad de clasificar se encuentran Guillermo Campos en la modalidad de 4×400 metros planos; Diego Del Real, en lanzamiento de martillo; Juan Manuel Celaya, en clavados, y Karina Alanís, Roberto Eguía, y los hermanos, Beatriz y Alberto Briones, en canotaje.