EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Muere Karl-Heinz Schnellinger, alemán salvador en el “partido del siglo” en México 70

  DPA Roma Karl-Heinz Schnellinger, autor del gol del empate de la entonces Alemania Occidental en la épica semifinal del Mundial de México 1970 contra Italia, falleció a los 85 años, informó ayer a DPA su familia. La familia comunicó que Schnellinger murió en la noche del lunes en Milán. El antiguo deportista deja mujer, … Continúa leyendo Muere Karl-Heinz Schnellinger, alemán salvador en el “partido del siglo” en México 70

Mayo 22, 2024

 

DPA

Roma

Karl-Heinz Schnellinger, autor del gol del empate de la entonces Alemania Occidental en la épica semifinal del Mundial de México 1970 contra Italia, falleció a los 85 años, informó ayer a DPA su familia.
La familia comunicó que Schnellinger murió en la noche del lunes en Milán. El antiguo deportista deja mujer, tres hijas y cuatro nietos.
En el Mundial de 1970, el defensa Schnellinger marcó el 1-1 en el tiempo añadido en Ciudad de México para forzar la prórroga, en la que Italia acabó imponiéndose por 4-3 en lo que se recuerda como “el partido del siglo”.
Aquel gol, el único que marcó en los 47 partidos que disputó entre 1958 y 1971, convirtió a Schnellinger en leyenda. También jugó la final de la Copa Mundial de 1966 en Wembley, que los alemanes perdieron por 4-2 contra la anfitriona Inglaterra.
Schnellinger pasó la mayor parte de su carrera en Italia, adonde se marchó en 1963, un año después de proclamarse campeón de Alemania con el Colonia.
Tras una temporada en el Mantua y otra en la Roma, pasó nueve años en el Milan (1965-1974), con el que ganó numerosos títulos, entre ellos la Serie A, la Copa de Europa y dos Recopas.
Conocido en Italia como Carlo il Biondo (Carlos el rubio), siguió viviendo allí después de su carrera, pero declaró a DPA en marzo, con motivo de su 85 cumpleaños: “Me siento como un extranjero en Alemania, y también en Italia. Pero no pasa nada”.

El Hijo del Santo dice adiós a los cuadriláteros con gira de despedida

El Hijo del Santo lo reconoce: “la lucha libre me lo ha dado todo”; por eso quiere que su adiós sea con total respeto al pancracio, dando actuaciones en plenitud.
En su voz se percibe un nudo en la garganta, de su boca salen palabras nostálgicas por anunciar las 10 fechas de su gira de despedida, con plena convicción de que dejó en alto el Legado Plateado y se va sin deberle nada al deporte, para el cual tiene toda su gratitud.
“La lucha libre es muy noble y si tú sabes respetarla y respetas a todo lo que la rodea, llegas muy lejos”, expresa, “todo lo que soy y todo lo que tengo es gracias a la lucha libre”.
“A ese joven (que inició hace 40 años) le diría: ‘felicidades por cumplir tus sueños, por ser tan necio en destacar en la lucha libre a pesar de tantos tropiezos y trampas, de tanto dolor, felicidades por ser lo que eres el día de hoy’”, indicó con voz entrecortada. (Agencia Reforma / Cdmx).