EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

No es fácil combinar las obligaciones de su disciplina con ser mamá, dice la halterista Janeth Gomita Gómez

Raúl Luna / Agencia Reforma Guadalajara, Jalisco Janeth Gomita Gómez levanta las pesas “con ayuda” de Génesis. La halterista jalisciense, quien competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, encontró en su hija la mayor motivación para destacar en el deporte. No es fácil combinar las obligaciones de su disciplina con ser mamá, sin … Continúa leyendo No es fácil combinar las obligaciones de su disciplina con ser mamá, dice la halterista Janeth Gomita Gómez

Mayo 10, 2024

Raúl Luna / Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco

Janeth Gomita Gómez levanta las pesas “con ayuda” de Génesis.
La halterista jalisciense, quien competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, encontró en su hija la mayor motivación para destacar en el deporte.
No es fácil combinar las obligaciones de su disciplina con ser mamá, sin embargo, Gomita tiene el apoyo incondicional de su pequeña.
“Hace poquito me sentía mal, porque tenía miedo de que mi hija me llegara a reprochar: ‘ay mami, pero es que no estuviste’, y no, tan bonita niña tengo, de repente tiene su carácter, pero es bien bonita. Ella lo primero que le presume a sus compañeros es que yo viajo, que si yo le doy una mochila de Selección, dice: ‘me la trajo desde China’, ella está orgullosa de mí.
“Cuando hablo con ella me dice, ‘yo no soy Génesis, soy Janeth Gómez, ‘Gomita’ Gómez’, y le sigo la corriente, le pregunto por qué y me dice: ‘porque a ella todos la quieren y yo quiero ser como ella, mami’. Yo estaba jugando con ella y me di cuenta de lo bonito, estaba pensando que en un futuro me podría reprochar que la dejaba, y mira, ella está agradecida, está orgullosa de mí, tanto que quiere ser yo.
“En plática conmigo misma me dije: ‘no estás haciendo las cosas mal, vas bien, por buen camino’, y agradezco, porque a fin de cuentas es más, por ella es todo esto, fue una gran motivación mi chiquilla”, aseguró Gómez, de 26 años y quien se ubica dentro de las 10 mejores en el ranking de los 59 kilos.
Mientras se alista para París 2024, en lo que será su debut olímpico, “Gomita” se imagina en un futuro convirtiéndose en mamá de tiempo completo.
“Quisiera disfrutar a mi hija, yo quiero ser mamá, estar en casa, estar ahí todos los días para ella, que el día de mañana que está saliendo a la escuela me diga: ‘ay mamá pasó esto, pasó aquello’; quiero disfrutar del amor de mi familia.
“Si mi Génesis me dice: ‘mamá, yo quiero ser bailarina’, va, voy a estar contigo, te voy a apoyar, aunque se nos presenten mil cosas, vamos para que tú logres, si es lo que realmente tú quieres, vamos, o que si quiere ser ingeniera de no sé qué cosa, vamos, yo te voy a apoyar; tengamos o no tengamos dinero, a ver cómo le hacemos, pero que no se rinda, porque es su sueño, y su sueño nadie lo debe de tocar. Ya cuando tenga edad, saldremos juntas a bailar, seremos siempre las mejores amigas y mi mayor orgullo”, confesó Gomita.