Jaime Ugarte / Agencia Reforma Ciudad de México Pumas hizo oficial la salida del entrenador Efraín Juárez. Por medio de un comunicado, el Club Universidad Nacional anunció este lunes que el mexicano dejó su cargo en el banquillo, a pesar de haber llevado al equipo auriazul hasta la final del Clausura 2026, misma que perdió … Continúa leyendo Oficializa Pumas la salida de su entrenador Efraín Juárez
Junio 09, 2026
Jaime Ugarte / Agencia Reforma
Ciudad de México
Pumas hizo oficial la salida del entrenador Efraín Juárez.
Por medio de un comunicado, el Club Universidad Nacional anunció este lunes que el mexicano dejó su cargo en el banquillo, a pesar de haber llevado al equipo auriazul hasta la final del Clausura 2026, misma que perdió ante Cruz Azul.
“El Club Universidad Nacional informa que Efraín Juárez, después de hablar con la directiva sobre su salida, ha concluido su etapa como director técnico de nuestro primer equipo. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”, compartió la institución universitaria.
Juárez llegó a Pumas en marzo del 2025 en sustitución del argentino Gustavo Lema.
En poco más de un año con los felinos, Efraín registró 24 triunfos, 19 empates y 17 derrotas en 60 partidos dirigidos.
“En Pumas continuaremos trabajando con la misma determinación para alcanzar los objetivos deportivos que demanda nuestra historia y gran afición”, añadió el club.
Su salida de la escuadra de CU derivó de desacuerdos con la dirigencia deportiva encabezada por el director deportivo Antonio Sancho y presuntas ofertas de equipos europeos para hacerse de los servicios del estratega.
“En los próximos días, se dará a conocer el nombramiento del nuevo entrenador, así como también los planes de cara al torneo Apertura 2026”, finaliza el comunicado.
Entre los principales candidatos para suplir a Juárez están técnicos como Guillermo Vázquez y Esteban Solari, un nombre que ha comenzado a sonar muy fuerte alrededor de la cúpula universitaria después de su repentina salida de los Tuzos de Pachuca.
Sale también Solari del Pachuca
Pachuca anunció la salida de Esteban Solari tras no renovar contrato; el DT deja al equipo con 23 juegos y busca opciones en Chipre.
En medio de la euforia mundialista, no hay tregua para los cambios en la Liga MX, ahora fue Pachuca quien anunció la salida de su director técnico, Esteban Solari.
Aunque hubo pláticas para renovarlo, no llegaron a buen término.
“Después de semanas de negociaciones, lamentamos no haber llegado a un acuerdo con el profesor Esteban Solari, para garantizar su continuidad”, informó el conjunto tuzo a través de un comunicado.
“Siempre pensamos en Esteban como un técnico de largo plazo, dando solidez y estabilidad a todos los proyectos dentro de la institución.
“Reconocemos el trabajo realizado por Esteban Solari y su cuerpo técnico, y le deseamos el mayor de los éxitos”.
Solari reemplazó a Jaime Lozano en el timón del cuadro hidalguense y llevó al equipo hasta las semifinales del Clausura 2026, donde fue eliminado por Pumas.
El timonel dejó al equipo con 23 partidos dirigidos, 13 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
Solari tiene una oferta del futbol de Chipre.
La directiva del Pachuca busca nuevo técnico y en los próximos días dará noticias.