EL-SUR

Martes 25 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Pagaron televisoras millones a Grondona

Televisa, Globo TV y una tercera empresa acordaron pagar 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona a cambio de su ayuda para conseguir los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030, declaró el principal testigo de la fiscalía en un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el futbol. Alejandro … Continúa leyendo Pagaron televisoras millones a Grondona

Agencias/DPA Nueva York/Sao Paulo

Noviembre 16, 2017

Televisa, Globo TV y una tercera empresa acordaron pagar 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona a cambio de su ayuda para conseguir los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030, declaró el principal testigo de la fiscalía en un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el futbol.
Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, testificó que el soborno fue pactado en 2013 durante una reunión de la FIFA en Zúrich.
Además de los gigantes de la televisión de México y Brasil, la tercera compañía involucrada era Datisa, una sociedad en la que participaba Burzaco a través de Torneos y Competencias, junto con las empresas Traffic y Full Play.
Burzaco testificó que el dinero acabó en una cuenta de un banco suizo.
En 2013, Grondona era vicepresidente de la FIFA y estaba a cargo del comité de finanzas el organismo rector del futbol mundial.
El influyente dirigente y hombre de confianza del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, falleció en 2014, después de dirigir la Asociación del Futbol Argentino durante más de tres décadas.

Corinthians se consagra campeón en Brasil

Corinthians se consagró ayer campeón del futbol brasileño 2017 al derrotar 3-1 como local a Fluminense, cuando todavía faltan tres fechas para el final del certamen.
Los goles para que el equipo paulista conquiste el séptimo Brasileirao de su historia fueron marcados por Jo a los minutos 46’ y 48’ y Jadson al 84’. Henrique había puesto en ventaja a Fluminense al minuto de juego.
El Timao no dejó pasar la primera chance que tuvo para consagrarse campeón, ya que con la victoria de ayer mantuvo la diferencia de 10 puntos cuando aún hay en juego nueve unidades. De esa forma, de nada le sirvió a su inmediato perseguidor, Gremio de la ciudad de Porto Alegre derrotar ayer a Sao Paulo 1-0.
Ante un estadio Arena Corinthians colmando con 45 mil fanáticos “torcedores”, el equipo más popular de la ciudad de Sao Paulo sufrió para obtener la victoria que le garantizó ser campeón.
La única nota triste de la fiesta “corinthiana” fue que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decidió no entregar la Copa de campeón ayer en el estadio debido a razones de seguridad.
Corinthians es el equipo de más éxito en esta década en Brasil. Desde 2010, ganó tres nacionales (2011, 2015 y 2017) y la Copa Libertadores y Mundial de clubes de la FIFA en 2012.