EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Para Amaury Vergara, el único clásico del futbol mexicano es el partido entre Chivas y América

El dueño del Guadalajara asegura que las Águilas llegan con sed de revancha al duelo que disputarán mañana en el estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada 8 del torneo. “Esta semana es muy emocionante, porque los sentimientos afloran, las emociones empiezan a hacer que el corazón lata fuerte. Cuando los dos equipos están bien lo debemos de disfrutar”, señala

Septiembre 15, 2023

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, resaltó que la rivalidad entre América y el Guadalajara es la más importante de México Foto: Agencia Reforma

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México

“Clásico”, sólo hay uno. Así lo dejó en claro Amaury Vergara a punto de un nuevo enfrentamiento entre Chivas y América en la Liga MX.
En entrevista con Grupo Reforma, el dueño del Rebaño resaltó que la rivalidad entre Águilas y rojiblancos es la más importante de México, a pesar de que, con el tiempo, otros duelos han intentado colgarse la insignia de “clásico”.
“Se me hace muy curioso y gracioso cuando hablan de otros clásicos, que si el clásico regio, que si el clásico de la Ciudad de México, que si el clásico tapatío. Solamente los verdaderos chivas y quizás los verdaderos águilas entienden lo que significa el clásico nacional, es algo sin comparación. Es el clásico de México, históricamente y actualmente, es el partido con más ojos, con más rating, con más expectativa”, confesó el presidente del Rebaño.
Mañana el Estadio Azteca será escenario de una edición más del choque, con el orgullo de por medio.
“Esta semana es una muy emocionante porque los sentimientos afloran, las emociones empiezan a hacer que el corazón lata fuerte. Cuando los dos equipos están bien lo debemos de disfrutar. Para eso es el clásico, para disfrutarlo como afición, para vivirlo al máximo y para que esa rivalidad histórica siga creciendo, porque por muchos años más seguirá siendo la rivalidad más grande de nuestro país”, dijo Vergara.
Y no es un secreto que la afición azulcrema aún tiene presente la noche del 21 de mayo pasado, cuando Guadalajara eliminó en semifinales a los de Coapa y en el Coloso de Santa Úrsula.
Por ello, el directivo rojiblanco aseguró que la escuadra americanista tendrá la obligación de intentar el desquite de esa noche.
“También está el sentimiento de rivalidad y revancha. Creo que hay una necesidad de revancha del América hacia con Chivas por la Liguilla pasada. Muchos nos daban por muertos en la semifinal, asumían que nos iban a pasar por encima y demostramos todo lo contrario. Eso es lo bonito del clásico, que todo puede pasar, que no tiene reglas o fórmula”, sentenció Vergara.
Cerca de lograr el título

Aún con las críticas y los pasajes complejos que llegaron a suscitarse, Amaury Vergara se dice satisfecho con los resultados al frente del Guadalajara y se declara en camino firme para buscar el campeonato.
“Le prometí a la afición que yo iba a hablar más con mis acciones que con mis palabras, y me siento muy satisfecho porque hemos logrado muchos de los objetivos que nos hemos propuesto. Todavía hay mucho por lograr, el sueño del primer campeonato bajo mi gestión es un objetivo personal que debemos lograr lo más pronto posible, porque la afición lo merece”, confesó el dirigente.
“Nos hemos acercado a esa posibilidad en estos últimos años y el mejor ejemplo que puedo poner es disputar una final”.
A pesar de algunos torneos turbulentos en los que Chivas se quedó lejos de los primeros planos, ahora el Rebaño da muestras de encontrar la estabilidad para competir contra cualquier equipo de la Liga MX.
“También prometí que Chivas estaría dentro de los primeros cuatro lugares y por lo menos el torneo pasado y éste lo hemos hecho. Mucha afición ha recuperado la ilusión desde la Final pasada, muchos comenzaron este torneo con ilusión de lo que se pueda lograr y va a ser trabajo de nosotros cumplir con esas expectativas”, expresó.
“El torneo pasado nadie nos tenía como un candidato para ser campeones, durante todo el trayecto nos menospreciaron y demostramos que sí podíamos llegar a la final y competirle a cualquier equipo”, finalizó Amaury Vergara.