EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Pierde Lobos y su permanencia en La Liga MX ya no está en sus manos

El equipo de la BUAP cae 0-1 con Necaxa y se hunde en el último lugar de la tabla del descenso por debajo del Veracruz, que hoy recibe al León en el cierre de la jornada 14. Con el triunfo, los necaxistas llegan a 20 puntos y se acercan a la zona de Liguilla

Staff / Agencia ReformaPuebla / Morelia

Abril 15, 2018

Lobos BUAP dejó de tener su permanencia en la Liga MX en las manos. Con la derrota de ayer 1-0 ante Necaxa, el equipo poblano ahora depende de lo que haga Veracruz, que hoy se mide ante León en el Puerto Jarocho.
La fórmula para que los universitarios regresen al Ascenso MX, luego de apenas un año en el Máximo Circuito, incluye que los escualos ganen sus tres encuentros que quedan (Toluca y Cruz Azul además de la Fiera).
De ser así, ni siquiera los triunfos ante Monterrey y Puebla le bastan a Lobos para superar el cociente de los jarochos.
Si hacen de cero a tres puntos Lobos estaría descendido sin importar lo que haga Veracruz, lo mínimo que deben sumar son cuatro unidades, que sólo le sirven si Tiburones hace una.
El equipo universitario dejó otra vez en claro que no tiene una idea de futbol, carece de un ataque decisivo y no sabe aprovechar las facilidades del rival, como el que los Rayos jugaran con 10 hombres desde el minuto 16 por la expulsión de Luis Gallegos.
El encuentro se definió al 79’, con un disparo cruzado de Roberto Alvarado que no pudo contener José Paredes.
Necaxa, que a media semana se coronó en la Copa, ya cuenta con 20 puntos y está en el grupo de equipos que busca un puesto en la Liguilla.

Se afianza Toluca en la cima,
tras imponerse a Monarcas

Al Diablo no le hizo daño perder la Copa MX porque sigue vivo y coleando en la Liga MX.
El Toluca llegó a 33 puntos en la cima de la clasificación tras vencer 1-0 a Monarcas en el estadio Morelos, con un gol de Pedro Canelo al 81’, para curar las heridas tras dejar ir el trofeo copero el miércoles ante Necaxa.
Los Diablos Rojos ligaron ocho triunfos en el Clausura 2018 y lo hicieron luego de que fueron superiores al club michoacano, que parecía rescatar un punto gracias a su portero Sebastián Sosa y a la falta de contundencia escarlata.
Además, el Toluca aprovechó que tuvo uno más desde el 34’ tras la expulsión de Raúl Ruidíaz, por una fuerte plancha sobre el central Santiago García. Molesto, el peruano azotó su playera antes de meterse al vestidor.
No fue el único que hizo berrinche esta noche en el Morelos porque también Rubens Sambueza salió como demonio al 73’.
Sambueza cuestionó la modificación a la banca roja, aventó molesto la cinta de capitán y abandonó la cancha moviendo la cabeza disgustado, antes de irse directamente al vestidor, ante la atónita mirada de Hernán Cristante.
Poco antes, al 66’, el argentino exigió la estirada de Sosa para desviar a una mano un potente zurdazo dentro del área, sólo después de que el arquero local tapó sendos remates de Luis Quiñones y Canelo.
Fue en un contragolpe, con algo de suerte, que los Diablos Rojos hallaron el gol del triunfo.
Una buena jugada individual de Ángel Reyna le dejó el balón en el área a Canelo, quien sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.
Así, el Toluca llegó a 33 unidades y está cerca de asegurar el liderato, pues aprovechó que el sublíder Santos cayó con Pachuca y se estancó en 29 puntos.