EL-SUR

Sábado 15 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Pumas paga caro los nuevos errores del portero Rodrigo Parra y cae ante Tuzos

Jaime Ugarte Bravo / Agencia Reforma Ciudad de México Los errores del portero Rodrigo Parra costaron muy caro y Pumas registró su segunda derrota del Apertura 2025. El Club Universidad Nacional cayó 3-2 ante Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, con dos pifias incluidas de su joven arquero de 17 años que se tradujeron en … Continúa leyendo Pumas paga caro los nuevos errores del portero Rodrigo Parra y cae ante Tuzos

Julio 21, 2025

Jaime Ugarte Bravo / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los errores del portero Rodrigo Parra costaron muy caro y Pumas registró su segunda derrota del Apertura 2025.
El Club Universidad Nacional cayó 3-2 ante Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, con dos pifias incluidas de su joven arquero de 17 años que se tradujeron en dos goles en contra.
El entrenador Efraín Juárez no tiene portero disponible para el primer equipo, por lo que tuvo que volver a recurrir a Parra con todo y su inexperiencia y a pesar del error que cometió en su debut, durante el partido pasado ante Santos.
Pero, nuevamente el canterano auriazul demostró que tal vez no estaba listo para la responsabilidad de defender el arco del primer equipo.
La tarde parecía prometedora para los universitarios, que se adelantaron gracias al gol de Álvaro Angulo, quien tuvo un debut soñado con su nueva camiseta.
Sin embargo, al 18’ comenzaron los errores de Parra, quien en una jugada casi idéntica a su equivocación en Torreón, volvió a dudar en despejar el balón en su propia área chica y Alan Bautista se lo robó para marcar el empate.
Pumas respondió con un gran gol de Jorge Ruvalcaba al 28’, pero tres minutos después llegó la igualada con una nueva pifia de Parra, quien se quedó a medio camino en su intento de salida durante un centro, dejando el arco abierto para que Jhonder Cádiz anotara con un cabezazo.
Para el segundo tiempo las emociones disminuyeron, ya no hubieron tantas aproximaciones en las áreas pero los Tuzos aprovecharon una de las pocas que tuvieron.
Gastón Togni mandó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Parra y se coló casi en el ángulo de la meta universitaria al 69’.
Los dirigidos por Efraín Juárez ya no pudieron responder ni evitar su segundo descalabro consecutivo del torneo, quedando con cero puntos tras dos fechas del AP25.

Dominan Chivas, pero caen

Y el sábado, Chivas ilusionó, pero no concretó, y cayó en el debut del técnico Gabriel Milito.
El argentino vivió un estreno agridulce como pastor del Guadalajara. Su Rebaño mostró personalidad, dominó buena parte del duelo en el Nou Camp y generó peligro, pero le faltó pegada y cometió un error defensivo que León aprovechó para imponerse 1-0 en la Fecha 2 del Apertura 2025.
Un penal bien ejecutado por James Rodríguez marcó la diferencia y opacó una actuación en la que las Chivas merecieron más, especialmente por lo hecho en ataque con Efraín Álvarez como revulsivo.
Milito mandó de inicio a Bryan González y Richard Ledezma por las bandas, mientras Cade Cowell acompañó a Alan Pulido en el ataque.
Corrían los primeros minutos del partido y Chivas ya probaba con disparos a gol. El primer aviso fue de Érick Gutiérrez, después Alan Pulido también voló su remate.
La más clara para los visitantes fue un mano a mano de Cade Cowell en la que adelantó de más el balón y no pudo definir ante la salida del joven portero debutante Óscar “Gato” García.
En el segundo tiempo, un pase de “Guti” dejó solo a Roberto Alvarado para encaminarse al área, pero su tiro de larga distancia pasó por un costado.
A los pocos minutos, un centro por el sector derecho llegó hasta el segundo poste donde remató “El Cotorro” González de cabeza y pegó en la red por fuera.
Cuando mejor estaban las Chivas, un error, acompañado de la suerte, provocó el tanto de los Esmeraldas.
Luis Romo se equivocó cerca de la línea de meta al intentar rebotar el balón en un rival para que saliera del campo, sin embargo, regaló la posesión; en una jugada posterior, Ettson Ayón cayó en el área luego de un contacto de Gutiérrez.
El árbitro central Adonaí Escobedo fue llamado al VAR, y después de la revisión, señaló el tiro penal. James Rodríguez tomó el balón y con una sobria definición venció al “Tala” Rangel desde los 11 pasos para el 1-0, al 64’.
Chivas no dejó de crear e insistir en el ataque, y tras un centro que cruzó todo el área, Hugo Camberos perdonó frente a la meta verdiblanca con un disparo muy por encima.
Posteriormente, Milito y la fanaticada rojiblanca pidieron un penal sobre Camberos, pero no hubo revisión por parte del árbitro central.
El mayor peligro de Chivas fue con la entrada de Efraín Álvarez, quien primero se quitó a dos hombres y luego sacó un disparo que desvió la zaga; posteriormente, el “10” rojiblanco estrelló un zurdazo en el poste en lo que iba a ser un golazo.
Todavía en la última opción, un remate de “Hormiga” González llevaba rumbo a gol, pero Rodrigo Echeverría lo punteó al poste y salvó el triunfo esmeralda.
En la siguiente jornada, el Guadalajara se presentará ante su afición en el Estadio AKROn, al recibir al Atlético de San Luis el próximo sábado 26 de julio.

Cruz Azul y Atlas empatan a 3

Kevin Mier hizo todo para que Cruz Azul perdiera, pero Ángel Sepúlveda hizo hasta lo imposible para evitarlo.
Fue una noche de contrastes para La Máquina el sábado en el Estadio Jalisco, pues mientras su portero se cansó de fallar y poner contra las cuerdas al equipo, su delantero salvó la situación con un triplete para igualar 3-3 contra Atlas.
Dos errores de Mier le significaron dos goles en contra a los cementeros, primero con una pérdida de balón absurda en la salida, que terminó en el tanto de Eduardo Aguirre al 17’, y luego con una pifia en un disparo de rutina por parte de Matheus Doria, justo algunos instantes después de que Cruz Azul había logrado igualar el marcador.
Lo hizo de la mano de un Sepúlveda superlativo, quien cobró a la perfección un penal marcado tras la mano de Gaddi Aguirre, al 55’.
Y, tres minutos después, el atacante tricolor disparó de pierna derecha dentro del área para colocar un empate que sería efímero ante la casi inmediata equivocación de Mier.
La derrota cruzazulina estaba encaminada, pero “Sepu” tenía algo más que decir, desmarcándose en el área para rematar de cabeza una gran diagonal de José Paradela, sentenciando el empate al 90’.
Este hat-trick, además de significar un punto, también es un claro mensaje de que no importa si Cruz Azul trae a Luka Jovic o a quien sea para ocupar su eje del ataque, Sepúlveda siempre va a responder y levantar la mano para pelear por la titularidad haciendo lo que mejor sabe hacer: goles.

Tienen Tigres debut redondo

Tigres batalló para encontrar la fórmula, pero la insistencia lo recompensó con una victoria de 1-0 a Bravos en su estreno el sábado en el Apertura 2025.
Los auriazules superaron postes, fallas increíbles y un inspirado Sebastián Jurado para sumar de a tres frente a su gente en el Universitario, en una noche que se redondeó con un discreto debut de Ángel Correa y el regreso de André-pierre Gignac.
Jurado fue la figura de los fronterizos al agigantarse bajo su arco y quitarle por lo menos dos ocasiones claras de gol a Ozziel Herrera, el hombre más punzante de los auriazules que terminó anotando el gol del triunfo.
Al 6’, el sinaloense sacó un remate con potencia en el área precisamente de Herrera, a dos manos.
Juan Brunetta tuvo otra oportunidad al 27’, cuando ingresó por izquierda, pero Jurado volvió a aparecer para tapar con la pierna izquierda.
Tigres insistió, pero al minuto 32 de nuevo apareció el portero visitante para volver a rechazar con las piernas otro remate de Herrera.
Antes del descanso, Alejandro Mayorga sacó de la línea de gol un cabezazo de Juan Sánchez Purata en un tiro de esquina por derecha.
La noche parecía que se complicaba para los felinos al 56’, cuando en una decisión precipitada del árbitro Iván Antonio López, le mostró la tarjeta roja a Rómulo Zwarg por una falta táctica sobre Madson, pero el silbante fue llamado por el VAR y le cambió la expulsión por un cartón preventivo.
Nicolás Ibáñez falló al 64’ cuando Brunetta le filtró una pelota a la entrada del área y el naturalizado solo frente a Jurado, mandó el balón por un lado del poste izquierdo.
La insistencia de Tigres se tornó asfixiante y, tras una buena jugada de Diego Lainez, mandó un servicio que atravesó el área, pero cuando parecía que la esférica saldría a saque de banda por izquierda, Jesús Garza llegó barriéndose para rescatarla.
Acto seguido, el canterano felino se metió al área buscando otro centro, el balón pegó en Moisés Castillo y le quedó a Herrera, quien no la pensó y sacó un zapatazo a puerta para el 1-0 al minuto 66.
El gol le volvió a decir que no a Ibáñez, quien al 70’ puso una pelota en el poste y Juárez se apagó al 73’ con la expulsión de Ricardinho, quien pateó a Rómulo en el rostro cuando ambos disputaban un balón por alto.
Guido Pizarro hizo movimiento con los ingresos de Gignac e Iván López. El Uni se entregó con cánticos al goleador francés, quien volvió a participar en un juego oficial después de estar casi cinco meses fuera por lesión.
Todavía otro poste de Lainez al 85’ y otra salvada de Jurado a un disparo de Uriel Antuna impidieron que la ventaja de los universitarios fuera mayor, pero el triunfo y los tres puntos ya estaban en la bolsa.