EL-SUR

Sábado 08 de Mayo de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Rompe Cruz Azul su récord de la 71-72 y llega a 11 triunfos al hilo con 1-0 a Juárez

La Maquina deja la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca del futbol mexicano, de 12 victorias en fila, que lograron Necaxa y León, lo que intentará el próximo sábado ante Chivas

Abril 03, 2021

Jugadores de Cruz Azul celebran el gol al minuto 88 de Jonathan Rodríguez, con el que venció 1-0 a FC Juárez en este Guardianes 2021 Foto: Agencia Reforma

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con un gol al 88’ de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 1-0 a FC Juárez para ligar 11 victorias en este Guardianes 2021 y fijar la mejor marca de triunfos al hilo para el club cementero en la historia de la Liga MX.
El “Cabecita” controló un pase en los linderos del área y sacó disparo cruzado para darle la anhelada victoria a los celestes, quienes de paso conservarán el liderato con 33 puntos, muy cerca de amarrar boleto a la Liguilla de manera directa.
Pero a La Máquina le costó porque, con muy poco, los Bravos parecían sacarle el empate.
Al conjunto cementero le hizo daño la Fecha FIFA, porque varios de sus futbolistas estuvieron lejos de su mejor nivel, pero también porque su DT Juan Reynoso se vio obligado a mover piezas.
El timonel peruano dejó en la CDMX a Luis Romo, quien volvió con sobrecarga muscular de la gira europea con el Tri Mayor; además de meter a Orbelín Pineda hasta el 62’.
Reynoso tampoco pudo contar con los lesionados Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, vitales en el 11 titular.
Por eso La Máquina batalló tanto para generar peligro al frente y eso que apenas al 2’, Juan Escobar llegó sin marca pero su remate lo echó por un lado.
Al 17’, fue Jonathan Rodríguez el que no supo darle dirección a un cabezazo, antes de que Escobar volviera a desperdiciar, al 49’, cuando remató a segundo poste sin marca, pero mandando el balón por encima del travesaño.
Incluso FC Juárez también tuvo sus ocasiones, como al 28’, que Jesús Corona tuvo que volar para tapar un remate de Marco Fabián.
Hasta que llegó el “Cabecita” Rodríguez con su gol número 6 del torneo, para salvar la noche en la frontera, para darle la victoria 11 y superar la mejor marca que tenía el club de triunfos al hilo, de la temporada 71-72.
Así deja Cruz Azul la mesa puesta para tratar de igualar la mejor marca de triunfos en fila del futbol mexicano, de 12, que lograron Necaxa y León; lo que intentará el próximo sábado ante Chivas.
Aunque antes, La Máquina deberá visitar el martes al Arcahaie FC de Haití por la ida de Octavos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf.