EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Sanciona la Disciplinaria al Puebla por alineación indebida y pierde tres puntos

El equipo de La Franja cae al penúltimo lugar de la tabla, luego de que se le quitaron las unidades que ganó en la cancha al derrotar a Xolos de Tijuana, en el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2023, porque no debió salir a la banca su auxiliar técnico Luis Miguel Noriega

Septiembre 14, 2023

 

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Puebla perdió en la mesa los tres puntos que ganó ante Xolos, por lo que cayó al penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2023.
La Comisión Disciplinaria sancionó al cuadro camotero por la alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega Orozco.
Después de revisar las pruebas, así como el análisis de lo expuesto por los representantes del cuadro camotero y los oficiales del partido, encabezados por César Ramos Palazuelos, se determinó que Noriega Orozco estuvo en la banca como parte del cuerpo técnico sin estar registrado en la hoja de alineación.
“Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023”, indicó el tribunal de penas y justicia.
Puebla ganó ese encuentro 3-0 y se quedó con cuatro puntos en el torneo.
En tanto, Xolos, que tiene un partido menos y se ubicaba en el antepenúltimo lugar, subió al sitio 12 con ocho unidades.
Tras la resolución, Puebla informó que analizará la posibilidad de apelar la decisión ante el TAS, argumentando inconsistencias en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) de la Liga y de la FMF.
“Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas, tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”, informó el club mexicano en un comunicado.