EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Se cae la audiencia en el Super Bowl LV en EU

Pese al confinamiento en casa por la pandemia, solamente 91.63 millones de televidentes vieron el partido, 96.4 millones en promedio si se suman todas las plataformas como el streaming, para convertirse en el juego por el título de la NFL menos visto desde 2007

Febrero 10, 2021

El youtuber Yuri Andrade ingresó al terreno de juego en el Super Bowl LV durante el cuarto periodo del choque entre Kansas City y Tampa Bay. Fue arrestado y salió tras pagar una fianza de mil dólares, pero ganó una apuesta de más de 300 mil dólares Foto: Tomada de Internet

Diego Martínez / Agencia Reforma

Nueva York

La mesa estaba puesta el domingo para un Súper Tazón LV que rompiera récord de audiencia. Millones confinados en casa por el tema del Covid-19 para disfrutar el duelo entre Jefes y Bucaneros.
Pero no fue así, rating y audiencia por los suelos, y todo tiene una explicación: la gente no tiene actitud y está sufriendo.
Se estima que lo vieron solamente 91.63 millones de televidentes en promedio en la cadena CBS de Estados Unidos, y 96.4 millones en promedio si se suman todas las plataformas, como el streaming, lo que arroja la peor audiencia en promedio desde el Super Bowl XLI que se celebró a principios de 2007 entre Potros y Osos.
Y eso no fue lo peor, sino que el partido donde los Bucaneros de Tom Brady se coronaron tuvo el peor rating Nielsen desde el Super Bowl III que se realizó en 1969.
“Hay un par de factores importantes, el económico y social. La gente no está dispuesta a invertir en esparcimiento, más con tantas pérdidas, nadie ha salido sin raspones por el Covid.
“La baja audiencia es un reflejo que la gente evidentemente está deprimida y no está en la actitud de divertirse, sino de lidiar con la depresión”, dijo José Manuel Vargas Oropeza, maestro en sicología de la salud.
Lo preocupante es que el golpe no es solamente para la NFL. Las ligas deportivas más importantes en Estados Unidos, además de otros eventos, han sufrido bajas históricas en audiencias cuando se cumple ya un año de la pandemia, algo que a nivel social tiene explicación.
“La atención de la gente está dispersa, no está en ningún lado o está centrados en cuestiones de supervivencia como son las preocupaciones de tener trabajo, los miedos propios del contagio o el sufrimiento de un duelo”, aseguró la sicóloga y coach de vida Amanda Avelina Martínez.
“Si se sufre de ansiedad o depresión leve, éstas pueden causar falta de interés, mucho cansancio y sueño, y quizá mucha gente está evadiendo la realidad. Ya no es como antes que la gente buscaba cosas de ocio para salir de la rutina”.

Gana youtuber más de 300
mil dólares por invadir cancha

El youtuber Yuri Andrade ganó más de 300 mil dólares por una apuesta que él mismo hizo que se cumpliera.
El creador de contenido, quien ingresó al terreno de juego en el Super Bowl LV, se embolsó 375 mil dólares después de entrar al emparrillado, durante el cuarto periodo del choque entre Kansas City y Tampa Bay.
Las casas de apuestas tenían un momio de +750 para el pick de si había algún intruso en el Súper Tazón. Andrade apostó 50 mil dólares, que al momento de saltar al campo se convirtieron en 375 mil.
Tras el acto, el youtuber fue detenido pero salió con una fianza de mil dólares.
El sujeto también ganó publicidad pues exhibió una especie de calzoncillo con la leyenda “Vitaly Uncensored”, promocional del youtuber Vitaly Zdorovetskiy, quien había interrumpido previamente eventos de talla internacional como la Copa del Mundo, Champions League y las Finales de la NBA.
En su cuenta de Instagram, Andrade hizo referencia al dinero ganado respecto a su osadía.