La novena texana derrota 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo juego del Clásico de Otoño, el primero de su historia desde la fundación de la franquicia en 1962. Con cinco jonrones en la Serie, George Springer es nombrado el Jugador Más Valioso
AgenciasLos Ángeles
Noviembre 02, 2017

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.
Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, terminó alcanzando las alturas estelares que su mote sugiere.
Ese nombre de Astros sustituyó al original de los Colt . 45s, con el que surgió la franquicia en 1962. Durante todos esos años, el cetro del Clásico de Otoño había eludido al equipo.
George Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.
Springer sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley, al batear bambinazo por cuarto juego seguido, un récord, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.
Y el séptimo juego careció del suspenso y las volteretas de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva.
Charlie Morton finalizó el juego con cuatro entradas de excelente desempeño para llevarse la victoria.
Fue un duelo anticlimático, a diferencia del que definió la coronación de los Cachorros de Chicago el año pasado, con una victoria sobre los Indios de Cleveland en 10 entradas.
Pero a los seguidores y peloteros de Houston difícilmente les importa eso.
El venezolano José Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser el hazmerreír de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.
Ya con la ventaja, el manager A.J. Hinch retiró al abridor Lance McCullers Jr en cuanto propinó su cuarto pelotazo del encuentro. Así, comenzó un desfile de cuatro relevistas que lograron preservar la delantera.
Recordados hasta ahora por su viejo Astrodome de la era espacial, sus uniformes con los colores del arco iris y sus dolorosas derrotas, los Astros quedan ahora en la memoria como monarcas, al fin, en su 56ta temporada.
Y también se les recordará por llevar en el uniforme la leyenda “H Fuerte”, en busca de dar aliento a los damnificados en Houston.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una impulsada, Marwin González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0.
Springer, figura con poder
Con sólo tres años de experiencia en Grandes Ligas, George Springer ya escribió sus nombre junto a las leyendas del beisbol.
El jardinero se convirtió en el héroe de los Astros de Houston en la Serie Mundial que le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles.
Springer empezó el juego de forma candente, en la primera entrada pegó un doble y luego anotaría para abrir el marcador.
Con su doblete igualó el récord de Willie Stargell de siete hits de extrabases en una Serie Mundial (1979).
Al siguiente inning, Springer, de 28 años, conectó jonrón frente al japonés Yu Darvish impulsando a González para ampliar la ventaja 5-0.
El primero en el orden al bate debutó con Astros el 16 de abril de 2014 y se ganó la titularidad de forma inmediata.
Nacido en New Britain, Connecticut, Springer tiene también su lado humano, pues en Houston encabeza la Fundación SAY que se enfoca al tratamiento de niños con dificultades para hablar.
Otra de las hazañas de Springer en esta Serie Mundial es el haberse codeado con jugadores leyenda como Reggie Jackson y Chase Utley, quienes llegaron a acumular cinco jonrones en una contienda por el gallardete.
“Esto es para mis compañeros, no estaría aquí sin ninguno de ustedes”, dijo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. “Verdaderamente el Houston Strong lo tramos en el pecho, eso significo todo para nosotros”.
La estrategia de los Astros, explicó Springer, era tomar la ventaja primero que el rival.
“Atacar temprano, ver algo en lo que les pudiéramos hacer daño y que no fallara. Darvish es muy difícil, pero todos mis compañeros y yo lo atacamos desde temprano”.