EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Deportes  

Se diluye el Tri contra Canadá y apenas le alcanza para empatar 1-1 en el Azteca

La selección mexicana se adelanta con gol de Jorge Sánchez, pero los canadienses logran igualar con tanto de Jonathan Osorio. Con este resultado, México cede el primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf a Estados Unidos, que supera en diferencia de goles al combinado mexicano

Octubre 08, 2021

La defensa mexicana sufrió con Alphonso Davies, mediocampista de origen liberiano, de 20 años de edad. El también jugador del Bayern Múnich dio el pase para el gol del empate de Canadá Foto: Tomada de internet

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

En el reencuentro de la selección mexicana con su afición en el estadio Azteca después de dos años, reapareció el grito homofóbico y hubo abucheos luego de que el Tricolor perdiera el liderato del Octagonal. El Tri y Canadá empataron 1-1, con goles de Jorge Sánchez y Jonathan Osorio.
El partido que empezó con el “México-México”, el “Cielito Lindo” y el popular cántico “El Chucky Lozano” al estilo de Seven Nation Army, terminó con abucheos y con la expresión homofóbica, que incluso obligó a una breve interrupción protocolaria.
Estados Unidos amanece como líder del Octagonal, con los mismos ocho puntos que el Tri, pero mejor diferencia de goles.
Es cierto que el árbitro perdonó un penal que rayó en lo absurdo sobre Hirving Lozano, luego de que al portero Maxime Crépeau se le escapara la pelota en un despeje de manos, pero también lo es el que los canadienses tuvieron varias opciones de gol y por momentos fueron mejor que los de casa.
Tajon Buchanan voló el balón con Memo Ochoa fuera de acción, mientras que Alphonso Davies, estrella del Bayern Múnich, también perdonó con el marco abierto.
El tanto con el que el Tri abrió el marcador fue una pintura, primero por el trazo largo en diagonal de César Montes a Jesús Gallardo, quien extendió para Lozano, el cual encontró un espacio entre los centrales para mandar un servicio a la incorporación de Sánchez, quien recibió con la derecha y definió de zurda, golazo que firmaría el mejor delantero.
Eso sí, Davies tuvo una gran intervención en aquel pase hacia Osorio, en la diana del empate, poco antes del medio tiempo.
Fue un partido en el que a Ochoa le sobró trabajo, como al atajar un cabezazo de Vitoria, el disparo de Richie Laryea o un remate más de Fraser.
México inquietó a los canadienses en una acción en la que Lozano quedó mano a mano y envió el balón por encima de la portería, así como en una jugada en la que el esférico pegó en el travesaño tras un cabezazo de Alistair Johnston, en su intento por evitar el remate de Raúl Jiménez.
Antes del silbatazo final, lo último que se escuchó fue el grito homofóbico.

Da Pepi triunfo a EU con doblete

Con un doblete del mexicoamericano Ricardo Pepi, Estados Unidos venció 2-0 a Jamaica en el Q2 Stadium, por las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022.
La selección de las barras y las estrellas ligó dos victorias tras haber arrancado su ruta hacia la Copa del Mundo con un par de empates.
Pepi, quien se decidió a jugar con el equipo estadounidense a pesar de que existía interés de Gerardo Martino por llamarlo al Tri, abrió el marcador al 49’, cuando metió cabezazo al ángulo inferior derecho, tras llegar solo, luego de un centro de Sergiño Dest.
El futbolista del FC Dallas amplió la ventaja al 62’, al aparecer sin marca en el área y meter remate para batir al portero Andre Blake, luego de un servicio de Brenden Aaronson.