EL-SUR

Sábado 20 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Se presenta Chivas de Guadalajara con un triunfo en Canadá, en la Concachampions

Con doblete de Cade Cowell y un gol de Ricardo Marín, el Guadalajara vence 3-1 de visita al modesto club canadiense Forge FC, en partido de ida de la primera fase del torneo. La vuelta se jugará en el estadio del equipo rojiblanco el próximo 13 de febrero, por el pase a octavos de final

Febrero 08, 2024

El delantero Cade Cowell, de 20 años, anotó ayer sus primeros goles con la camiseta de Chivas Foto: Agencia Reforma

Citlalli Medina / Agencia Reforma

Ontario

Con Cade Cowell como figura, las Chivas cumplieron en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al derrotar 3-1 al Forge FC con un doblete y una asistencia del mexicoamericano.
El conjunto dirigido por Fernando Gago logró una cómoda ventaja en Canadá para cerrar la eliminatoria el próximo martes 13 de febrero en el estadio AKRON.
El partido careció de emociones en los primeros minutos, pero Chivas supo resolver sin complicaciones.
Ambos equipos no habían generado situaciones de gol hasta que el Guadalajara abrió el marcador al minuto 26.
Rubén Oso González robó el balón en los tres cuartos, se encaminó al área y filtró un pase para dejar en ventaja a Cade Cowell, quien controló el esférico con pie derecho y definió de zurda con un tiro cruzado al ángulo superior.
Fue la primera anotación para Cowell con la camiseta de las Chivas.
Sin embargo, el cuadro local sorprendió al Rebaño cuando tocó el balón desde la última zona y en un cambio de juego tomaron mal parado al equipo tapatío, Jesús Chapo Sánchez quedó en medio campo y José Castillo no logró cerrar el centro que envió al área Tristan Borges y que fue rematado en el segundo poste por Terran Campbell al 31’.
Antes de irse al descanso, sobre el tiempo agregado, Ricardo Marín le devolvió la ventaja 2-1 a las Chivas con un remate con la cabeza, tras un centro de Cade Cowell.
En el arranque del segundo tiempo, Óscar Whalley evitó el tanto del empate con una gran atajada. El arquero de las Chivas tuvo una buena presentación en su primer juego oficial.
Cade Cowell cerró la victoria de las Chivas y su doblete al 62’ tras ganar en el duelo físico y definir nuevamente con zurda, en un pase del Chapo Sánchez por el sector derecho.
Las Chivas deberán consumar su pase a los octavos de final en Guadalajara la próxima semana.
Mientras, reanudarán su participación en la Liga MX el sábado al recibir a los Bravos de Juárez en el estadio AKRON.
Se impone el Toluca 2-1 al Herediano en Costa Rica

Aunque dejó vivo a su rival, Toluca dio en Costa Rica el primer paso hacia los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con un hombre más desde el minuto 10, a los Diablos Rojos apenas les alcanzó para vencer 2-1 al Herediano en la ida de la llave de Primera Ronda, en el estadio Alejandro Morera, de Alajuela.
Con rotaciones y el debut de Juan Escobar, quien falló en el gol del cuadro local, el equipo mexiquense cumplió el pronóstico y buscará sellar su clasificación la próxima semana en el estadio Nemesio Diez.
Los escarlatas se llevaron un susto en los primeros minutos, cuando Haxzel Quirós dejó ir una opción clara para los ticos, que luego sufrieron la expulsión de Jairo Ruiz por una plancha sobre Tomás Belmonte.
El árbitro revisó la falta en el VAR y cambió la tarjeta amarilla por roja, lo que frenó el ímpetu con que había saltado a la cancha el Huracán Rojiamarillo.
Los Diablos asumieron el dominio y tomaron la ventaja al 16’, cuando Federico Pereira se sumó al ataque con un disparo de media distancia que entró pegado al poste.
En el 59’, Robert Morales definió con remate de cabeza tras un servicio de Antonio Figueroa que fue prolongado por Carlos Orrantia.
Después de que a Alexis Vega le anularon un gol por fuera de lugar, Toluca no supo liquidar, se relajó y Herediano descontó por conducto de Deyver Vega, al 88’, lo que le da esperanzas para la vuelta.