EL-SUR

Sábado 20 de Julio de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Se reúnen dueños de clubes para analizar el balance deportivo del futbol mexicano

La Federación Mexicana de Futbol y Liga MX encabezan en Monterrey la primera reunión trimestral de socios, en la que se da seguimiento a la gestión de Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado del organismo, a 100 días de haber asumido el cargo

Septiembre 26, 2023

A la reunión acudieron presidentes, directores generales y representantes de los 18 clubes del máximo circuito, con excepción de Amaury Vergara y Ricardo Salinas Pliego, propietarios de Chivas y Mazatlán FC, respectivamente Foto: Agencia Reforma

Juan Reyna / Agencia Reforma

Monterrey

Por primera vez en la historia, la “crema y nata” del futbol mexicano tuvo una junta diferente a la tradicional Asamblea de Dueños de los clubes de la Primera División.
La FMF y Liga MX encabezaron en Monterrey la primera reunión trimestral de socios, donde se informó el balance y la gestión de Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado del organismo, a 100 días de haber asumido al mando.
El corporativo de Cemex, ubicado en San Pedro Garza García, fue la sede elegida para la junta, donde Mauricio Doehner y Mauricio Culebro, directivos del Club Tigres, fungieron como anfitriones.
“La intención de este tipo de reuniones es realizarlas cada tres meses, en la sede del equipo campeón en turno, las cuales serán informativas para conocer balances deportivos”, explicó una fuente de la FMF.
Precisó que las reuniones se convocarán, en lo sucesivo, en los meses de marzo y septiembre, antes de cada Asamblea de Dueños, las cuales acontecen en mayo y diciembre.
A la reunión acudió Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, así como directivos de la FMF, presidentes, directores generales y representantes de los 18 clubes del máximo circuito, con excepción de Amaury Vergara y Ricardo Salinas Pliego, propietarios de Chivas y Mazatlán FC, respectivamente.
La junta comenzó alrededor de las 11:30 horas y culminó cerca de las 15:00 horas.
Entre los directivos presentes destacaron Jesús Martínez Patiño, de Grupo Pachuca; Víctor Velázquez, de Cruz Azul, Alejandra de la Vega, de Bravos, así como Emilio Azcárraga, de América, entre otros.
También estuvieron José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, y Manuel Filizola, presidente del consejo de administración del Monterrey.
En la reunión se tocaron temas como el nuevo organigrama de la FMF, áreas de oportunidad y estrategias para la Liga MX, la participación de los clubes en la Leagues Cup, entre otros puntos.