EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Son los Jefes bicampeones de la NFL, tras vencer 25-22 a los 49ers en el Super Bowl

El equipo de Kansas City conquista la edición LVIII en tiempo extra con un gran regreso comandado por su quarterback Patrick Mahomes, quien es nombrado MVP del juego. Los Chiefs han ganado cuatro títulos en su historia, en las temporadas 1969, 2019, 2022 y 2023

Febrero 12, 2024

Patrick Mahomes levantó ayer su tercer trofeo Vince Lombardi con los Jefes de Kansas City Foto: Tomada de Internet

Diego Martínez / Agencia Reforma

Las Vegas

Patrick Mahomes lo hizo otra vez. El quarterback logró su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Jefes es una realidad en la NFL.
Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso “Back to Back”, algo que no se veía desde hace 19 años.
La magia la sacó, de nuevo, el mariscal de campo de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con siete minutos en el tiempo extra, y terminó fulminando a los 49ers con un pase de tres yardas a Mecole Hardman, y así llevarse el Super Bowl LVIII 25-22 sobre San Francisco ante más de 61 mil almas.
Kansas City jugó su cuarto Super Bowl en 5 años y mostró la experiencia, el ser contundente en el momento adecuado.
Tras el 19-19 en el tiempo regular, San Francisco entró a la zona roja al arranque del tiempo extra, llegaron a la yarda nueve de Chiefs, pero ni en segunda ni en tercera oportunidad pudieron avanzar.
Kyle Shanahan, coach de los 49ers, tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.
La defensa gambusina no pudo detener el ritmo que ya traían los Chiefs, que se quitaron una desventaja de 10 unidades.
Era cuarta y 1 con 6:05 en el Tiempo Extra en su yarda 34, cuando apareció Patrick para correr ocho yardas y darle vida a su equipo
El público estaba de pie, emocionado a más no poder, entonces apareció la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y el más largo.
Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, pero más el punto extra que le bloquearon a Jake Moody en el cuarto periodo y que pudo impedir el Tiempo Extra, pues forzaba a Kansas a ir por el touchdown, en vez de buscar el gol de campo para empatar.
Mahomes finalizó con 333 yardas, dos pases de anotación y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl por tercera ocasión.
Kyle Shanahan, coach de San Francisco, no supo frenar la ofensiva de Kansas y ahí se escribió la tercera derrota al hilo de los 49ers en Super Bowl, pese a que tuvieron ventaja de 10-0 en el segundo cuarto.
Kansas City confirmó que es la nueva dinastía de la NFL al ganar su tercer Super Bowl en cinco años, y Mahomes dejó en claro que es el mejor quarterback de la actualidad.
Travis Kelce tuvo una primera mitad para el olvido, incluso aventó a su coach, Andy Reid, pero después lució enormidades y festejó con su novia Taylor Swift.
Domina Mahomes la NFL

Patrick Mahomes sigue ganando premios y poniendo su huella en la NFL. Consiguió anoche su tercer MVP en un Súper Domingo. Se llevó merecidamente el trofeo Pete Rozelle.
Mahomes completó 34 de 46 intentos para un 73.9 por ciento de efectividad, sumando 333 yardas, dos touchdowns para un 99.3 rating.
Además corrió para 66 yardas, sus carreras fueron claves sobre todo en la serie final, cuando lograron la victoria.
Mahomes, quien ha sido nombrado el MVP del Super Bowl LIV, LVII y LVIII es el tercero que logra tal hazaña, uniéndose a Tom Brady (cinco) y Joe Montana (tres).
Igualmente, se convirtió en el tercer mariscal de campo que logra ganar el MVP del Super Bowl en temporadas consecutivas uniéndose Bart Starr (Super Bowls I y II) y Terry Bradshaw (Super Bowls XIII y XIV).
El MVP se otorgó por una votación donde participaron 16 miembros de la prensa.
La calidad del MVP no está en duda, y el coach de los Chiefs Andy Reid contó una anécdota anoche después del partido ante los 49es, que se dio en el Juego de Campeonato de la AFC en enero de 2019.
“Estuve presente cuando Tom Brady dijo que le entregaría la estafeta a Mahones. Lo hizo en nuestro vestuario, y por eso creo que Tom está tan orgulloso como cualquiera”, recordó Reid cuando Tom fue a verlos al vestidor tras la victoria de Patriotas 37-31 (después Nueva Inglaterra ganaría en el Super Bowl a los Rams).
Lo cierto es que lo que está logrando Mahomes es de otro planeta. Fue la ocasión número 33 que un quarterback es nombrado en MVP.
Además, Mahomes logró su victoria número 15 en postemporada, solamente superado por Brady, con 35, y Montana, con 16.