EL-SUR

Miércoles 19 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Deportes  

Suecia encoge el grupo de la muerte rumbo a Rusia y Cristiano Ronaldo sigue en racha

El crack lidera la victoria de Portugal ante Letonia con un doblete y una asistencia para el 3-0 final. En el grupo A, Francia y Suecia disputan importante encuentro que acaba 2-1 con un gol agónico en el minuto 93 de Ola Toivonen

Junio 10, 2017

EFE

Madrid

Un tanto de Ola Toivonen desde el centro del campo, en el último segundo del Suecia-Francia, sirvió al cuadro escandinavo para ganar 2-1 y encoger el grupo de la muerte tras la victoria de Holanda en una noche en la que Cristiano impulsó a Portugal con un doblete y una asistencia ante Letonia (0-3).
El jugador del Real Madrid mantiene intacto su excelente estado forma de final de curso. Después de culminar el año con los títulos de Liga y Liga de Campeones, en los que fue uno de los grandes protagonistas de su equipo, mantiene su racha con la selección lusa.
Cristiano lideró la victoria de Portugal ante Letonia con un doblete y las opciones de su equipo de acabar en la primera posición del grupo B se mantienen intactas. Sin embargo, de momento es segundo por detrás de Suiza, que como era lógico y esperable, no iba a fallar frente a las Islas Feroe.
Por eso, Portugal no podía fallar si no quería descolgarse y Letonia, colista del grupo, apenas fue rival para los hombres de Fernando Santos. Aún así, aguantó hasta el minuto 41, cuando Cristiano abrió el marcador con un cabezazo que no pudo salvar el portero Andris Vanins.
Ya en la segunda parte, y también de cabeza tras un centro de Ricardo Quaresma desde la banda derecha, hizo el segundo tanto de la noche, que cerró con una asistencia a André Silva que cerró un resultado muy favorable para Portugal.
Mientras, Suiza, como era de esperar, no falló tampoco y ganó con comodidad a las Islas Feroe. Granit Xhaka, con un buen zurdazo desde fuera del área, y Xherdan Shaqiri, tras cumplir en un mano a mano ante el portero rival, dieron tres puntos al cuadro helvético que vale un liderato.
En el tercer encuentro del grupo, Andorra logró una victoria en partido oficial tras ganar 1-0 a Hungría. Desde 2004, cuando venció 1-0 a Macedonia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, no conseguía una gesta similar. Marc Rebes tuvo el honor de hacer el gol que rompió una racha que duró más de una década.
En el grupo de la muerte, el A, Francia y Suecia disputaron un encuentro muy importante por el primer puesto que acabó 2-1 con un gol agónico en el minuto 93 de Ola Toivonen con el que el conjunto escandinavo empató a puntos a su rival (13) y consiguió el liderato.
Tal vez, el mayor beneficiado fue Holanda, que tras golear a Luxemburgo (5-0) con el brillo de viejos conocidos como Robben y Sneijder, se colocó a tres puntos de ambos y recupera fuelle y esperanzas de alcanzar el Mundial de Rusia.
En el grupo H, Bélgica mantiene firme su paso hacia Rusia y sigue en la primera posición después de ganar 0-1 a Estonia con un tanto de Dries Martins en la primera parte.
Precisamente, el conjunto heleno perdió fuelle tras empatar 0-0 en su visita Bosnia. En un partido con pocas ocasiones, la más clara la tuvo al final Petros Mantalos, que falló un mano a mano clarísimo que dejó a su equipo sin dos puntos importantísimos. Después, en los últimos instantes, Orestis Karzenis salvó a Grecia con un paradón tras un remate de Cimirot.