EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Termina sequía de 50 años sin título para los Bucks en la NBA

El equipo de Milwaukee gana el sexto duelo 105-98 a los Soles de Phoenix para imponerse en la serie final cuatro juegos a dos con una gran actuación de Giannis Antetokounmpo, quien anota en total 50 puntos, 33 en la segunda mitad del partido, marca que sólo ha conseguido el legendario Michael Jordan

Julio 21, 2021

Los Bucks se coronaron ayer campeones de la NBA por primera vez desde 1971, en la duela del Fiserv Forum que, pese a la pandemia, presentó un lleno al interior de 20 mil aficionados y 35 mil más apoyando desde afuera del recinto. En la imagen, el basquetbolista griego Giannis Antetokounmpo, de origen nigeriano, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie, junto al comisionado de la Liga, Adam Silver Foto: Tomada de internet

Diego Martínez / Agencia Reforma

Milwaukee

La sequía terminó. Pasaron 50 años para que los Bucks sean de nuevo campeones de la NBA, pues la última vez fue en 1971.
Arrancaron perdiendo 2-0 las finales, iniciaron la serie con su estrella lesionada de la rodilla, pero al final lograron ganar cuatro juegos en fila para llevarse el título en un sexto duelo donde Giannis Antetokounmpo metió 50 puntos.
El griego fue clave en la segunda mitad para que los Bucks se llevaran la victoria sobre los Soles de Phoenix 105-98 en un Fiserv Forum, que recibió alrededor de 20 mil almas, y que afuera del mismo recibió a más de 35 mil fanáticos en el llamado Deer District.
El duelo estaba parejo, pero Giannis tomó las riendas para meter 33 unidades en la segunda mitad (solo Antetokounmpo y Michael Jordan han logrado meter 33 puntos en una mitad en un juego de finales en los últimos 50 años).
El MVP de las últimas dos campañas de la Liga hizo un juego perfecto, pues metió 17 de 19 tiros desde la línea de libres.
Giannis se convirtió además en el séptimo jugador en la historia de Finales que mete 50 puntos o más en un duelo por el título.
Los Soles intentaron llevar la serie a un séptimo duelo, pero la defensa e Bucks y el ambiente les pesó.
Devin Booker falló en los momentos clave y solamente sumó 19 puntos, mientras que Chris Paul, quien aseguró al final del juego que no se retira y seguirá dando lata, metió 26 puntos, pero no fue suficiente, pues jugadores como Deandre Ayton se fueron apagando lentamente tras ganar los dos primeros duelos.

Resucita Giannis
en las finales

Hace tres semanas tenía tronada la rodilla. Jugó con una hipertensión de rodilla, pero la juventud, energía y mentalidad de Giannis Antetokounmpo lo pusieron de vuelta en las duela para jugar las Finales de la NBA.
La bestia conocida como “Greek Freak” fue creciendo juego a juego, y el griego cerró anoche una gran serie que le valió el premio del Jugador Más Valioso de la NBA.
El delantero de 26 años terminó la serie promediando 35.1 puntos por duelo, además de 13.2 rebotes, 5 asistencias, 1.8 bloques y metió el 61.8 por ciento de sus tiros de campo.
Giannis es el primer jugador en finales que termina con promedios de 30/10/5, y más de 60 por ciento en tiros de campo.
“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí”, dijo Giannis tras el juego, pues en los pasados playoffs había fallado cuando parecía que tenían la mesa puesta para ser campeones, algo que puso en la mesa su posible salida.
“Confié en este equipo. Quería hacerlo aquí en esta ciudad con estos muchachos, así que estoy feliz de haber podido hacerlo”.
El Juego 6 no lo olvidará, pues anotó el 47.6 por ciento de los puntos de toda la franquicia.