Jaime Ugarte y Sahid Hernández / Agencia Reforma Ciudad de México / Monterrey ¿Qué equipo salió mejor librado con el 0-0 del primer partido de la trilogía del Clásico Joven? ¿América? Que dejó su puerta en cero como local y que ahora tendrá el criterio del gol de visitante a su favor para la … Continúa leyendo Terminan sin gol los encuentros de ida de los Cuartos de la Concachampions
Abril 02, 2025
Jaime Ugarte y Sahid Hernández / Agencia Reforma
Ciudad de México / Monterrey
¿Qué equipo salió mejor librado con el 0-0 del primer partido de la trilogía del Clásico Joven?
¿América? Que dejó su puerta en cero como local y que ahora tendrá el criterio del gol de visitante a su favor para la vuelta, pero que perdonó al frente y que bien pudo encaminar la eliminatoria desde el cotejo de ayer.
¿O Cruz Azul? Que se salvó de perder y que definirá el pase a la Semifinal cerrando en el Olímpico Universitario, pero que ahora tendrá que cuidar aún más su arco, pues un gol en contra pondría la serie cuesta arriba.
Las Águilas y La Máquina empataron sin goles en el Estadio Ciudad de los Deportes durante la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf, dejando la definición completamente abierta para la vuelta en CU.
Y parece que precisamente esas eran gran parte de las intenciones de ambos equipos, pues los dos priorizaron la solidez defensiva antes que intentar mostrar una postura al ataque.
Eso dejó un partido con muy pocas emociones, sobre todo en el primer tiempo, tanto que en las gradas la incertidumbre invadía a los aficionados, en su mayoría azulcremas, sabiendo que la noche se podría definir por mínimos detalles, con algún error o genialidad de cualquiera en la cancha.
Aunque en ese primer tiempo fueron los Cementeros los que más intentaron proponer, lo hicieron sin demasiada idea para atacar al momento de llegar al área, solo generando peligro con trazos largos.
Así fue como los dirigidos por Vicente Sánchez encontraron el gol de Ignacio Rivero al 22’, el cual fue anulado por fuera de lugar.
Mientras que, para el complemento fueron los azulcremas los que tomaron la iniciativa y les bastó muy poco para generar peligro, con al menos cuatro oportunidades muy claras para anotar en los pies de Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Brian Rodríguez y en el último miniuto Álvaro Fidalgo, en jugadas mano a mano contra el portero Kevin Mier.
Sin embargo, esta vez, como no ha sido habitual, los errores vinieron por parte de los referentes americanistas, quienes no salieron con la puntería afinada y dejaron viva a La Máquina para la próxima semana.
Lo que sigue
Aunque Cruz Azul cierra los Cuartos de Final como local, América parece llegar con ventaja a la vuelta, pues un triunfo o cualquier empate con goles le daría el pase a Semifinales.
En caso de otro 0-0, se requeriría ir a tiempos extras y de ser necesario a penales.
Tigres se conforma con empate
La primera oportunidad clara de Tigres llegó al minuto 85. Así estuvo el partido.
Un empate a cero para el olvido fue lo que regalaron los felinos y el LA Galaxy ayer en el Dignity Health Sports Park de Carson, en la ida de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Lo que no debería ser un mal resultado pensando que la vuelta se jugará el próximo martes en Monterrey, podría no serlo tanto pues la regla de gol de visitante le dará al club de la MLS la ventaja de que por cada gol que anote, los Tigres deberán meter 2; pero además, la forma en la que llegó el Galaxy hace que el empate parezca más un desperdicio que un buen resultado. El Galaxy llegó con un triunfo en sus últimos 8 juegos y 3 sin ganar.
Así, parece poco para un equipo que disputa hoy el pase directo a la Liguilla en el torneo local.
El mal momento de los locales y la falta de ambición de los visitantes fueron ingredientes de un partido para el olvido, con nulas emociones y escasas oportunidades en el que, además, no se percibió intensidad prácticamente en ningún momento por parte de los futbolistas.
Los angelinos fueron imprecisos en sus pocos ataques y su mejor apuesta fue el balón parado. Ni así inquietó a Nahuel Guzmán; el Galaxy no tiro a puerta ni una sola vez.
Tigres no fue muy diferente, tuvo la pelota el 59 por ciento del partido, pero apenas disparó al marco angelino 3 veces, la más clara un mano a mano de Ozziel Herrera cuando le faltaban 5 minutos al encuentro.
Con todo, la vuelta luce a favor de Tigres, pues su calidad individual, conjugada con el apoyo de su gente, se antojan suficientes para avanzar a Semifinales.
A sabiendas de lo que pesa el Estadio Universitario, el Galaxy hizo poco y nada para sacar alguna ventaja de cara a la vuelta de su serie ante Tigres. El cuadro de la MLS tiró 3 veces al arco felino, ninguna entre los 3 postes, una vez desviado y los otros 2 se los bloquearon. Nahuel Guzmán no hizo ni una sola parada; no hizo falta.
Pese a enfrentar a un equipo evidentemente inferior, tanto en lo individual como en el funcionamiento como conjunto, Tigres se conformó con llevar el partido por la vía cómoda del 0-0, como asumiendo que no le hará falta alguna un gol como visitante y que en el Estadio Universitario lo podrá liquidar sin mayor contratiempo. Así se la jugó Guido Pizarro.