EL-SUR

Jueves 29 de Octubre de 2020

Guerrero, México

Deportes  

Triunfa Necaxa 2-0 sobre Xolos en el primer encuentro con público del Guardianes 2020

El estadio Victoria de Aguascalientes abrió este viernes las puertas de su tribuna a los aficionados. Se permitió el acceso hasta el 30% de su capacidad. Algunos todavía no entraban al inmueble –a consecuencia de las filas para la toma de temperatura–, cuando Ian González metió de cabeza el primer gol que se gritó en el estadio hidrocálido desde el 16 de febrero

Octubre 17, 2020

Una empleada del estadio Victoria de Aguascalientes revisa la temperatura corporal de una aficionada antes de entrar al partido entre Necaxa y Tijuana, este viernes Foto: Xinhua

Staff / Agencia Reforma

Aguascalientes / Cdmx

El Estadio Victoria de Aguascalientes se convirtió en el primer inmueble de la Liga MX en abrir su tribuna a un 30 por ciento de su capacidad, para recibir a un público que se desvivió, pero que también bajó la guardia.
Los Rayos se llevaron el triunfo 2-0 sobre Xolos, luego de verse revitalizados por la asistencia de su afición, que en su mayoría respetó los protocolos de convivencia y sanidad, es decir, la sana distancia, el uso del tapabocas y la sanitización.
Algunos todavía ni entraban al inmueble, producto de las filas para la toma de temperatura, cuando Ian González metió de cabeza el 1-0, para el primer gol que se grita en el estadio hidrocálido desde el 16 de febrero, el último juego de los Rayos con público en su casa.
De ahí, la afición no paró de gritar aunque muchos lo hicieron sin mascarilla, como si eso estorbara demasiado para poder ser escuchados en el campo.
Los seguidores volvieron a desgarrarse la voz en el complemento, cuando Ángel Malagón tapó un penal que él había cometido al 58’.
El ánimo, y la temperatura, bajó hasta que al 80’ Fernando Arce volviera a hacerle daño a la visita con un cabezazo que puso cifras definitivas y volvió a encender a las 5 mil 47 personas que entraron al estadio, quienes en general cumplieron con las normas, aunque en estos momentos, por pocos pagan todos.

Debuta Tomás Boy y su Mazatlán con triunfo 3-2 sobre Juárez

En Mazatlán quedaron bien con el nuevo “Jefe”. El cambio de técnico suele estar acompañado de un impacto positivo en lo emocional. Tal parece que así ocurrió con el club sinaloense, que en 8 minutos ya tenía un par de goles, en el triunfo 3-2 sobre Juárez.
El Estadio Kraken abrió por primera vez sus puertas al público, lo que probablemente contribuyó también en el aspecto anímico de los locales.
Mazatlán fue un tornado, pero solo durante una tercera parte del partido. Camilo Sanvezzo anotó un gol gracias a su técnica exquisita con la zurda, y Aldo Rocha incrementó la ventaja de penal. Al 32’, otra vez apareció Sanvezzo, atento a un rebote en un tiro de esquina.
Y ahí se logró el partido para Mazatlán.