EL-SUR

Lunes 06 de Julio de 2020

Guerrero, México

Deportes  

Ve Siboldi que Cruz Azul no está listo ni para jugar 45 minutos

El técnico uruguayo considera que está en riesgo la participación del equipo cementero en el torneo de pretemporada “Copa GNP por México” por problemas físicos y futbolísticos, tras bajas en su plantel por casos positivos de coronavirus

Félix Zapata / Agencia ReformaCiudad de México

Junio 30, 2020

 

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, fue sometido a pruebas por coronavirus, junto a todo el plantel cementero, y su evaluación arrojó un resultado indeterminado. Le realizarán un nuevo estudio Foto: Agencia Reforma

A Cruz Azul ya le trastocaron sus planes de pretemporada y la pandemia del Covid-19 podría complicarle más el panorama.
Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, reconoció que La Máquina no estará físicamente lista para disputar la “Copa GNP por México”, pero de tener más casos positivos, luego de las pruebas a las que fue sometido el lunes pasado todo el plantel, podría no disputar este torneo de pretemporada.
“Futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo, los muchachos lo están resintiendo porque están al límite; una vez que empiece un torneo lo queremos ganar, la realidad es que no estamos ni para jugar 45 minutos”, explicó Siboldi, quien en sus pruebas arrojó un resultado indeterminado y será sometido a una nueva prueba.
“En caso de que tengamos que variar por el número de posibles contagios, tenemos el plan B que es regresar el jueves inmediatamente; los que sean positivos vendrán directo La Noria, los que den negativos se quedarán en el hotel de concentración, esperando la posibilidad si es que sigue el torneo”, dijo el estratega.
En tanto, el director deportivo Jaime Ordiales negó que el viaje a Querétaro haya puesto a más personas en riesgo de contagio.
“No, no creo que hubiera cambiado nada. Hubiéramos estado en La Noria y hubiera sido lo mismo, llegamos a un hotel prácticamente vacío y probablemente esta semana se hubiera estado entrenando; se tuvo que acelerar el proceso por lo mismo del torneo, la realidad es que donde hubiéramos estado, hubiera sido lo mismo”, consideró.
Por su parte, el delantero Milton Caraglio dio a conocer que fue uno de los futbolistas que dio positivo por Covid-19 en Cruz Azul.
“Quiero confirmar que luego de realizarme el test de Covid-19 di positivo, asintomático. Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí, confirmándoles que mi familia y yo estamos en perfecto estado de salud”, explicó el argentino en sus redes sociales.
“Voy a seguir los protocolos sanitarios recomendado por las autoridades y @cruzazulfc para volver pronto a los entrenamientos”.
El atacante celeste estuvo en Querétaro con el grupo que realiza la pretemporada, pero tras conocerse su positivo viajó a La Noria, en donde permanece aislado.