EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Vence Barcelona 2-0 a la Juve de visitante en la Champions

Con un gol de Ousmane Dembele y otro de Lionel Messi de penalti, el equipo catalán se impone al club italiano, que falla a la ofensiva con tres goles invalidados por fuera de lugar. El Manchester United golea 5-0 al Leipzig; Marcos Rashford marca un triplete

Octubre 29, 2020

El delantero francés Ousmane Dembele, de 23 años, marcó el 1-0 momentáneo a favor del Barcelona sobre la Juventus Foto: Twitter Barcelona

Staff / Agencia Reforma

Turín

El Barcelona se sacudió un poco de presión con una victoria en la Champions League. Luego de haber caído en el clásico de España, el conjunto blaugrana consiguió un resultado importante para recuperar la moral al derrotar de visitante 2-0 la Juventus en duelo del Grupo G.
Cristiano Ronaldo no estuvo en la cancha para enfrentar a Lionel Messi. Tampoco hubo aficionados en el graderío; sin embargo, el Barça logró desplegar su mejor futbol en mucho tiempo para salir airoso.
La ausencia de CR7 aún contagiado de Covid-19 impidió que se pudiera protagonizar un nuevo capítulo de su rivalidad con Messi. Entre los dos astros han ganado nueve veces la Champions.
El español Álvaro Morata, quien aportó un doblete la semana pasada ante el Dinamo, reemplazó de nuevo al astro portugués, pero vio invalidados tres de sus tantos por fuera de juego.
El argentino Messi convirtió un penal en los minutos finales para el Barça, luego que Ousmane Dembele había dado la ventaja a los visitantes a los 14 minutos.
El conjunto catalán quedó como líder solitario del Grupo G, con tres puntos más que la Juve. El Dinamo de Kiev y el Fenercvaros suman una unidad cada uno, luego de igualar 2-2 en la jornada.
La victoria blaugrana llegó en una semana turbulenta, tras caer 3-1 como local ante el Real Madrid.
Y luego de que el presidente del club, Josep María Bartomeu, renunciara el martes junto con toda su junta directiva.
“El equipo ha demostrado que esto no le ha afectado ni se ha distraído con la renuncia. Si nos hubiese afectado no hubiésemos podido hacer un partido como hoy (ayer)”, dijo Koeman en referencia a Bartomeu.

Brilla Rashford
con un hat-trick

Un inspirado Marcos Rashford guió el camino a la victoria de los Red Devils. Un hat-trick del futbolista inglés protagonizó la goleada del Manchester United 5-0 sobre el RB Leipzig, con lo cual tomó el liderato absoluto del Grupo H.
El conjunto británico maniató con facilidad al equipo alemán, que nada pudo hacer pese al regreso de Marcel Sabitzer, su estrella en la ofensiva. Los Red Devils dieron un partido redondo y lograron reflejarlo en el marcador.
El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer se fue arriba en el marcador con un tanto de Mason Greenwood al 21’.
El United nunca bajó la intensidad y castigó cada vez que pudo al Leipzig. Ya para la segunda mitad, el ingreso de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, le dio mayor peso a la ofensiva roja.
Rashford no tardó mucho en aparecer y al 74’ puso el segundo para los de casa. Cuatro minutos después, Rashford hizo una gran jugada individual marcó el tercer tanto el United. Ya al 86’, Anthony Martial anotó el 4-0 en una pena máxima. Todavía al 90’+2, Rashford anotó su triplete.
En tanto, Moise Kean firmó un doblete para que el PSG derrotara 2-0 al Basaksehir, victoria que tuvo un toque amargo ya que el club francés perdió a Neymar por una lesión en la ingle.
El astro brasileño se retiró de la cancha al 26’, reemplazado por el extremo español Pablo Sarabia.
Debutante en la Champions, Basaksehir sufrió su segunda derrota tras haber perdido ante Leipzig.

Golea Chelsea
al Krasnodar

El Chelsea amargó el regreso a los estadios de la afición rusa. En su primer partido con público en las gradas en casi ocho meses, el Krasnodar cayó vapuleado 4-0 frente al cuadro Blue, que estropeó el debut del equipo ruso como local en el torneo.
El arquero Matvei Safonov cometió una pifia tras un remate de Callum Hudson-Odoi, y Chelsea se adelantó en el marcador al 37’. Timo Werner, de penal, Hakim Ziyech y Christian Pulisic aumentaron el marcador en la segunda parte.
Las autoridades rusas permitieron el ingreso de 11 mil aficionados al estadio de Krasnodar, en el sur de Rusia. Chelsea no jugaba un partido oficial con público desde el inicio de la pandemia en marzo.
Uno de los presentes dentro del estadio fue Roman Abramovich, el magnate ruso y propietario de Chelsea. Observó el partido desde un palco de lujo junto a Sergey Galitski, quien es dueño del Krasnodar.
Abramovich rara vez puede ver en directo a Chelsea debido a que no cuenta con visa para ingresar a Gran Bretaña desde 2018.
En más actividad del Grupo E, el Sevilla superó 1-0 a Rennes, con un tanto de Luuk de Jong.
Aunque españoles e ingleses suman cuatro puntos, los segundos se ubican como líderes gracias a una mejor diferencia de goles.