EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Vence el León 2-1 al Puebla y tiene casi seguro el liderato del Guardianes 2020

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena tiene la Fiera tres puntos más. Por los locales descontó Daniel Álvarez

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Octubre 24, 2020

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Puebla

León prácticamente aseguró el liderato del Guardianes 2020. Puebla ya salió de zona de Repechaje.
La Fiera venció 2-1 a los camoteros en el Estadio Cuauhtémoc, con goles de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena; por los locales descontó Daniel Álvarez.
León ya tiene 36 puntos, 9 más que su más cercano perseguidor Pumas que ya solo tiene 9 en disputa. Puebla ya es decimotercero de la clasificación con 14 puntos, debajo de Juárez por diferencia de goles.
De ocho partidos en los que recibió el primer gol del partido, incluido este de la Fecha 15, La Franja solo ganó uno.
La escuadra camotera requería un partido perfecto: mantener el cero, y aprovechar sus pocas opciones. Santiago Ormeño tuvo tres claras, incluidas un mano a mano y un remate.
León estuvo lejos de su mejor versión. Aun así, le alcanzó para irse adelante en el marcador con un potente cabezazo de Gigliotti, al 53’. Al 67’, Ángel Mena solo empujó la pelota tras una gran finta del “Puma”. Minutos antes, el ecuatoriano había volado el balón, ya cuando el portero estaba vencido.
Puebla reaccionó con un cabezazo de Daniel Álvarez, ya cuando el León tenía solo 10 hombres por la roja a Pedro Aquino, tras un cabezazo sobre Christian Tabó.
Los camoteros vendieron cara la derrota, lo cual sirve de poco ahora que ya están fuera de zona de Repesca.
Puebla solo se mantenía en zona de clasificación porque pese a tener los mismos 14 puntos y diferencia de goles que Juárez, había anotado más. Bastó con la derrota para perder su privilegio.
Los Bravos son duodécimos y, por ende, tienen por ahora el último boleto al Repechaje, incluso sin jugar. Hay 4 equipos más que les pisan los talones.
La Franja, en cambio, coqueteó muchas jornadas con la fortuna, que algún día se le iba a terminar, incluso al realizar un digno partido como el de ayer, en el que Santiago Ormeño estuvo cerca del gol en tres ocasiones, y Christian Tabó en una más.
Las autoridades de Puebla mantuvieron cerrado el Estadio Cuauhtémoc, ante el repunte de Covid-19. No hubo aficionados que atestiguaran la debacle de su equipo.
La única buena noticia para los Camoteros, si se trata de ser optimistas, es que cierran contra Atlas y San Luis; la mala, es que la suerte ya no está de su lado.

Vamos a morir luchando: Reynoso

Puebla salió de la zona de clasificación por primera vez en el Guardianes 2020, en el peor momento porque solo le quedan dos partidos.
“La derrota siempre cala, pero los chicos dan su mejor esfuerzo y nos podemos mirar a los ojos porque sabemos que la intención y el compromiso siempre está intacto, vamos a morir luchando”, dijo el técnico Juan Reynoso.
“Hicimos un partido bastante digno ante el equipo que mejor está jugando, lo complicamos, algún detalle de contundencia pudimos fallar, la figura del partido termina siendo el portero y eso nos privó de tener un mejor resultado”, dijo Reynoso.
Comentó que Osvaldo Martínez no tendría una lesión de gravedad en la rodilla izquierda.

Destaca Ambriz a su Fiera

El técnico del León, Ignacio Ambriz, destacó la actitud y compromiso de sus jugadores.
“Es importante entre los cuatro primeros, decía que era un equipo para estar ahí, no podíamos pensar en un Repechaje. Mi cabeza no la tengo clara para saber si haré rotaciones contra Santos y Toluca, pero en la semana, el martes, veré la posibilidad de analizar a Santos y ver si hay que hacer alguna rotación, al que ponga siempre va a salir a la cancha a dar lo mejor de él”, comentó.
Dijo que en estas semanas ya recuperará a los lesionados Iván Rodríguez y Yairo Moreno.