EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Deportes  

Viaja Pumas a Barcelona con el objetivo de competir al más alto nivel ante el club catalán

El técnico Andrés Lillini asegura que jugará con los titulares la edición 52 del trofeo Joan Gamper, tradicional partido del Barça que da inicio la temporada frente a la afición culé, que se disputará el próximo domingo en el estadio Camp Nou a las 13:00 horas tiempo de México, 20:00 horas de España

Agosto 03, 2022

El portero Julio González, oriundo de Acapulco, Guerrero, confía en regresar de Barcelona con un buen resultado para Pumas; en la imagen, ayer en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Foto: Agencia Reforma

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas viajó ayer comandado por Dani Alves rumbo a Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper frente al conjunto culé.
En medio de seis elementos de seguridad que le abrieron paso, el brasileño entró rápidamente para evitar tumultos.
Minutos antes el técnico, Andrés Lillini señaló que el juego contra el Barcelona los ilusiona y ninguno de sus elementos se queja por el número de partidos que sumarán las próximas semanas.
“Vamos a enfrentar el partido con los titulares y a mover a la mayor cantidad de jugadores posibles, hoy lo más importante es el partido con el Barcelona, pero sin descuidar que después la Liga para nosotros es todo”, señaló.
Por otra parte, el estratega reconoció que escuchó sobre el interés que hay de parte del Al Shabab de Arabia por Juan Ignacio Dinenno, pero negó que haya acercamiento.
“A mí nadie me ha dicho nada, me enteré, pero no hay nada”, explicó.
Sobre Jerónimo Rodríguez, Lillini informó que tiene una distensión y estará fuera de acción tres o cuatro días.
Dinenno, por su parte dijo que en este momento tiene la cabeza puesta en Pumas y no piensa en el futuro.
“Yo estoy acá en este momento tengo la cabeza puesta acá, hablar del futuro no tiene ningún sentido estamos en la fecha seis y estoy muy metido en el torneo”, expuso.
“Emocionado y entusiasmado de vivir esta gran experiencia, ahorita la cabeza está puesta en sacar una buena experiencia, recién entrenamos con todo para poder llegar bien a Barcelona”.
Eduardo Salvio también se mostró emocionado por el rival que van a enfrentar y consideró que esta será una experiencia inolvidable.
“Vamos a jugar donde juegan los mejores del mundo. Donde jugó el más grande de la historia, que para mí es Leo Messi”, señaló.
El equipo universitario viajó en dos grupos, el primero por la tarde encabezado por el técnico Andrés Lillini y un primer contingente universitario conformado por la mayoría de jugadores jóvenes, que salió ayer por la mañana.
En este primer contingente, viajó también Arturo Palermo Ortiz, quien ya superó una lesión en el pubis y mencionó que la llegada de Dani Alves vino a aportarle mucho a la plantilla universitaria.
“Es un hombre que transmite mucho dentro y fuera de la cancha, es un tipo de contagia y se las sabe de todas, a la gente también vino a darle una motivación que necesitamos”, mencionó Ortiz antes de partir.
Por su parte, Marco García agradeció la presencia del multicampeón brasileño quien les ha venido a dejar enseñanzas de todo tipo.
“Dani nos enseña cosas dentro y fuera de la cancha, es un líder que nos ha aportado bastante en los entrenamientos y en estos últimos partidos, muy contento de compartir el vestuario con él”, abundó.

Se confirma que va por TV abierta

El encuentro entre Pumas y Barcelona se disputará el próximo domingo y además de las opciones por cable, también irá por televisión abierta por canal 2 de Televisa, a las 13:00 horas, tiempo de México, 20:00 horas de España.