EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Volverían a entrenar los equipos de la Liga MX en la primera semana de junio

Los clubes analizarán el regreso a las prácticas lo antes posible para emular lo que realizarán en España, Alemania e Inglaterra. Algunas escuadras podrían tardar más en volver al encontrarse en entidades más afectadas por el Covid-19

Staff / Agencia ReformaCiudad de México

Mayo 15, 2020

 

América, Cruz Azul y Pumas tardarían más en volver, equipos que juegan en la Ciudad de México, la urbe más afectada del país por la pandemia Foto: Agencia Reforma

Los clubes de la Liga MX volverían a los entrenamientos en la primera semana de junio en caso de que así lo permitan las autoridades gubernamentales, informó a Reforma una fuente enterada.
La decisión será discutida por los equipos en estos días, luego que el gobierno federal dio a conocer que el 1 de junio se dará la etapa 3 de reapertura cuando se aplicará un semáforo por regiones para iniciar el proceso del fin del confinamiento.
Sin embargo, algunos equipos podrían tardar más en volver al encontrarse en municipios más afectados por el Covid-19, como lo es América, Pumas y Cruz Azul en la Ciudad de México; o Xolos, en Tijuana.
Pachuca y León están a la espera de recibir luz verde por parte de las autoridades sanitarias para delinear un plan de regreso a los entrenamientos, por lo pronto se mantienen pendientes a los modelos de regreso que están implementando las ligas europeas.
“No hay ningún plan todavía, estamos esperando a que la Secretaría de Salud nos autorice. Lo único que estamos haciendo nosotros es estar pendiente de lo que hacen en Ligas como España, Alemania e Inglaterra para llevar los mismos pasos que ellos”, dijo la fuente.
No habrá cambio
de sedes en Liga

Sin determinar aún una fecha exacta para el regreso de los partidos en la Liga MX, el consenso entre los 18 clubes del circuito es que todos comenzarán a jugar al mismo tiempo y en sus respectivos estadios, cuando esto sea posible.
Tras la presentación del plan para el regreso a la nueva normalidad que hiciera el gobierno federal el pasado miércoles, los representantes de los equipos sostuvieron ayer una sesión virtual con el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, en la cual se dejó en claro que no hay intención de reanudar el Clausura 2020 de forma escalonada ni de llevar a cabo juegos en las sedes que puedan reincorporarse más pronto a la actividad, de acuerdo al semáforo con que se controlará el fin del confinamiento en cada región.
La tendencia de los presidente de los clubes es que alguna de esas medidas podría conceder ventajas a algún equipo con miras al cierre del torneo.
Pero la Liga y los equipos no tienen objeción en que algunos clubes ya comiencen a retomar sus entrenamientos, de acuerdo al aval de sus autoridades estatales.
Clubes como Tigres y Chivas ya han manifestado su intención de retomar las prácticas el 1 de junio, en espera de que a finales del mes o el primer fin de semana de julio pueda regresar la actividad de partidos.