EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Deportes  

Vuelve Cruz Azul a perder en el Azteca; ahora cae en la Copa

El equipo cementero hilvana su segunda derrota de local del año, tras ser doblegado 3-2 ante León en el torneo copero en el Coloso de Santa Úrsula, que registra un pobre aforo de mil aficionados, la peor entrada desde que regresaron los cruzazulinos a este inmueble el año pasado

Enero 17, 2019

Jugadores del Cruz Azul se fueron entre abucheos de su afición, tras la derrota ayer ante León en la cancha del estadio Azteca . Foto: Agencia Reforma

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul todavía no se repone de la final perdida en el Apertura 2018 y anoche volvió a perder en el estadio Azteca para ligar dos derrotas en este semestre, al caer 3-2 ante el León por la Copa MX.
En el inmueble que fue su fortaleza durante el campeonato pasado, La Máquina tuvo otra vez errores de concentración y le faltó contundencia para darle vuelta al marcador, ante una Fiera que por fin ganó en este año, pese a que enfrente estaba el monarca copero.
El doblete del refuerzo Jonathan Rodríguez sirvió de poco tras las anotaciones de Ángel Mena, un autogol de Milton Caraglio y un tanto de Rubens Sambueza.
Los celestes salieron dormidos y, apenas al 6’, Mena metió disparo cruzado inalcanzable para el portero Guillermo Allison. El ecuatoriano, quien salió del conjunto cementero por falta de minutos, no festejó.
A Cruz Azul le cayó de peso la anotación porque había arrancado a ritmo lento, contagiado por el triste ambiente que se respiraba en el Coloso de Santa Úrsula, que registró una pobre entrada.
Entonces apareció El Cabecita, de lo más rescatable del conjunto cementero en este inicio de semestre, con una genialidad para quitarse al defensa Miguel Ángel Herrera antes de meter disparo cruzado, al 19’.
Pero Caraglio no supo desviar un balón y terminó enviándolo con la cabeza al fondo de las redes, al 28’.
La Máquina apretó para el complemento, sobre todo con el ingreso de Édgar Méndez pero otra vez aparecieron los yerros.
Al 53’, la barrera se abrió en un cobro a balón parado de Rubens Sambueza y por ahí entró el esférico, con la suficiente fuerza para que Allison no lo alcanzara.
El Cabecita Rodríguez acercó a los suyos al 73’, tras aprovechar un penalti marcado por una mano en el área, pero La Máquina ya no tuvo contundencia.
Cruz Azul no tiene mucho tiempo de lamentos porque ahora debe visitar a Tigres, por la Jornada 3 de la Liga, pero ya suma tres cotejos sin triunfo, entre la Copa y el torneo liguero.
La Máquina de Caixinha necesita despertar si no quiere complicarse después la clasificación en cualquiera de los torneos.

Abandona afición
a los Cementeros

Cruz Azul encaró al León frente a una pobre entrada en el Coloso de Santa Úrsula, que registró una asistencia de poco más de mil personas.
Habrá sido la cuesta de enero o la resaca del desabasto de gasolina que azotó al Valle de México, pero los seguidores celestes no se dieron cita para este compromiso con todo y que las entradas para cualquier localidad del inmueble costaron 200 pesos, y tenían la promoción de 2×1.
Tan pobre fue la asistencia, que incluso terminaron por prender todas las lámparas del Estadio Azteca apenas 10 minutos antes del inicio del partido.
Esta es la peor entrada que Cruz Azul ha registrado en el Coloso de Santa Úrsula desde que volvió a ese estadio el torneo pasado.
La más pobre había sido en un duelo ante Zacatepec, también por Copa, que tuvo una asistencia cercana a los ocho mil seguidores.
Por eso, el apoyo de la afición se escuchó poco, no así el abucheo al medio tiempo y los gritos de gol cuando tocaba el balón el portero celeste Guillermo Allison, quien no estuvo atinado en dos de los tres goles de la Fiera.
Ya cuando moría el encuentro los abucheos de los seguidores celestes aumentaron.
Del equipo visitante llegaron pocos aficionados, los cuales venían en vehículos propios, pues no llegó ningún camión con porras esmeraldas.
Despreocupa a Caixinha el mal inicio de la Máquina

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que su equipo está fuerte mentalmente pese a que ya ligó dos derrotas en el Clausura 2019, entre Liga y Copa.
El timonel negó que La Máquina esté averiada tras haber perdido la final del torneo pasado, porque observa a sus dirigidos con hambre de darle vuelta a la situación.
“Lo que ocurrió al final del año pasado ya es del año pasado, te puedo decir que lo que les dije fue: ‘esto no es como empiezas sino cómo terminas’, el torneo pasado tuviste una gran regularidad, un inicio muy bueno, pero no terminaste como querías terminar”, explicó el luso.
“Entonces hay que trabajar y pensar que este año las cosas van a ser al revés, esto no es cómo empiezas, sino cómo terminas, y veo al equipo que está herido porque sí está trabajando, sí está haciendo el sacrificio y las cosas no están saliendo”.
Tras el 3-2 ante la Fiera, anoche por la Copa en el estadio Azteca, el portugués consideró que los Panzas Verdes sacaron las garras en el momento preciso.
“El futbol es hecho de estas cosas, ha tenido una contundencia y una eficacia muy grande el León, la manera como llegó y ha hecho el primer gol, fue la primera llegada; el equipo reaccionó muy bien, hemos hecho el empate”, apuntó.
“Estábamos mucho más por arriba del partido, en una segunda llegada en doble área, en ese centro al área te hacen el segundo; el equipo siguió reaccionando, intentamos hacer cambios también en términos de la regla 20/11”.

Eustáquio, nuevo refuerzo

Stephen Eustáquio entrenará hoy con Cruz Azul por primera vez tras hacerse oficial ayer su contratación con el club cementero.
El contención superó sus pruebas físicas ayer en La Noria, luego de llegar el martes pasado a México y realizar sus exámenes médicos.
Ese día, Eustáquio platicó con el técnico Pedro Caixinha en La Noria. El técnico luso lo buscó para cubrir la baja del argentino Iván Marcone, que partió a su país para sumarse a Boca Juniors. (Félix Zapata / Agencia Reforma / Ciudad de México).