EL-SUR

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Abandonan la PF y el Ejército sus retenes en Iguala luego de que hubo 15 ejecutados en 9 días

Soldados retiraron los retenes que tenían instalados en los principales accesos a la ciudad luego de la violencia que dejó 15 ejecutados entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, en los municipios de Iguala y Tepecoacuilco, así como la aparición de mantas y narcomensajes dirigidos al gobierno federal, estatal y al Ejército. … Continúa leyendo Abandonan la PF y el Ejército sus retenes en Iguala luego de que hubo 15 ejecutados en 9 días

Alejandro GuerreroIguala

Enero 05, 2016

Soldados retiraron los retenes que tenían instalados en los principales accesos a la ciudad luego de la violencia que dejó 15 ejecutados entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, en los municipios de Iguala y Tepecoacuilco, así como la aparición de mantas y narcomensajes dirigidos al gobierno federal, estatal y al Ejército.
En un recorrido ayer se confirmó que los retenes en los que había policías militares las 24 horas del día en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala e Iguala-Taxco fueron abandonados. El primero se ubica en la entrada a la comunidad Tomatal y el segundo antes de llegar al poblado de El Naranjo, también fue desalojado el reten de la carretera federal 51 Iguala-Teloloapan, en Loma de Coyotes.
Se hacían revisiones al azar a los vehículos de transporte público y particular.
El abandono de los retenes ocurre luego de la violencia que dejó 15 ejecutados, 10 en Iguala y cinco en Tepecoacuilco, además del ataque a balazos el 28 de diciembre a la funeraria El Ángel que tiene la concesión del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, y el 2 de enero fueron hallados dos hombres ejecutados que tenían narcomensajes en los cuales se hace referencia a una “limpia” y estaban dirigidos al gobierno federal, estatal y al Ejército.
También se observó que el módulo de seguridad ubicado en la glorieta del periférico Sur y la salida hacia Teloloapan, en la que anteriormente había vigilancia permanente de la Policía Federal, estaba abandonado.
La tarde de ayer sólo se observaron grupos de soldados del 41 y 27 batallón y efectivos de la PF patrullando el periférico Norte, la carretera Iguala-Taxco y parte del centro de la ciudad.