EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Activan alertas por la desaparición de dos mujeres, una en Iguala hace 11 días y otra en Cocula en 2012

  La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó la Alerta Violeta por la desaparición de Hilda Zamora, mujer de 70 años desaparecida hace 11 días en Iguala, mientras que en Cocula, también se reportó la desaparición de Eliuht Barrera Delgado, ocurrida en octubre de 2012. A las 7 de la tarde de este jueves se … Continúa leyendo Activan alertas por la desaparición de dos mujeres, una en Iguala hace 11 días y otra en Cocula en 2012

Abril 19, 2024

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó la Alerta Violeta por la desaparición de Hilda Zamora, mujer de 70 años desaparecida hace 11 días en Iguala, mientras que en Cocula, también se reportó la desaparición de Eliuht Barrera Delgado, ocurrida en octubre de 2012.
A las 7 de la tarde de este jueves se difundió el boletín de búsqueda de la Alerta Violeta en las redes sociales de diferentes instituciones en el estado para localizar a Hilda Zamora, quien se indica que fue vista por última vez el domingo 7 de abril en Iguala.
Se indica que la mujer de 70 años vestía una falda amarilla, blusa beige y zapatos azul marino la última vez que se le vio; y como seña particular, en la mano derecha tiene tatuada la letra H. ella es de complexión robusta, tez morena, de cabello lacio canoso y mide 1.50 metros de estatura.
En un hecho separado, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió también ayer el boletín de búsqueda de Eliuht Barrera, desaparecido en Cocula el 8 de octubre de 2012, cuando tenía 31 años.
En su página oficial de la red social Facebook, a las 2 de la tarde compartió el boletín de búsqueda de la alerta ¿Has visto a…?, con número de reporte HVAGRO/067/2024. En ésta se indica que, aunque la desaparición ocurrió en 2012, fue hasta este 12 de abril que fue presentada la denuncia.
En la actualidad, Barrera Delgado tendría 43 años. Como seña particular, en una de las muñecas de sus manos tiene un tatuaje con la letra E, aunque sus familiares no recuerdan de qué lado. Mide 1.70 metros de estatura, es de tez moreno claro, de ojos medianos café oscuro y la última vez que se le vio tenía el cabello corto y negro.
En el periodo de su desaparición, en 2012, en la cabecera municipal de Cocula hubo desapariciones masivas de vecinos que fueron sacados por la fuerza de sus casas por civiles armados, presuntos miembros del crimen organizado que controlaba la zona en ese momento, y sus familiares no hicieron las denuncias por miedo y amenazas que recibieron. (Alejandro Guerrero / Iguala).