EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Acuerdan vecinos de Apango negociar con los de Zotoltilán que les cortaron el agua

Integrantes de la comisión de ciudadanos de Apango que da seguimiento al problema de la escasez del agua acordaron la noche del domingo “negociar” directamente con sus vecinos de Zotoltitlán, a fin de que reanuden el servicio de agua, que les cortaron desde el 2 de marzo. Tomaron el acuerdo en una asamblea en la … Continúa leyendo Acuerdan vecinos de Apango negociar con los de Zotoltilán que les cortaron el agua

Abril 03, 2018

Integrantes de la comisión de ciudadanos de Apango que da seguimiento al problema de la escasez del agua acordaron la noche del domingo “negociar” directamente con sus vecinos de Zotoltitlán, a fin de que reanuden el servicio de agua, que les cortaron desde el 2 de marzo.
Tomaron el acuerdo en una asamblea en la que denunciaron la omisión de las autoridades estatales para intervenir ante los pobladores de Zotoltitlan para que abran las válvulas de la red de agua, a pesar del grave problema de escasez que están viviendo más de la mitad de los aproximadamente 8 mil habitantes.
En la reunión hubo denuncias de que el municipio está sin autoridad porque la alcaldesa solicitó licencia al cargo y no se ha nombrado a su sustituto o sustituta. Un asistente comentó que aunque el Congreso no ha confirmado la aprobación de la licencia de Muñiz Gómez, la alcaldesa ha desatendido sus funciones desde hace dos semanas.
La presidenta, que llegó por el partido Movimiento Ciudadano, solicitó licencia al Congreso para buscar su reelección.
La reunión fue convocada por la comisión de ciudadanos que se integró para dar seguimiento al conflicto por el agua y que encabeza el ex alcalde Gerardo Celino Flores, después de que vecinos inconformes por la escasez del agua realizaron una marcha y una breve protesta afuera de la casa de la todavía presidenta municipal Muñiz Gómez.
En un audio que se grabó de la asamblea, habitantes de la cabecera municipal manifiestan su desacuerdo con que el Congreso local apruebe la solicitud de licencia a la edil porque tiene observaciones en la Auditoría General del Estado (AGE) por 31 millones de pesos, sólo en el primer trimestre 2015 y 2016.
En el recuento que realizaron en esta reunión, también responsabilizaron a la edil del atentado que sufrió el síndico Benito Sánchez Ayala y, además, expusieron que tiene  una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sánchez Ayala encabeza a un grupo de ediles disidentes a la presidenta municipal, Muñiz Gómez.
En la reunión, uno de los ciudadanos que intervino denunció que Muñiz Gómez está buscando dejar como su sustituta en la alcaldía a su hija Vicky Nava Muñiz, quien es su suplente y ya envió su solicitud al Congreso del Estado para que le tomara protesta en caso de que se apruebe la solicitud de licencia de Muñiz Gómez. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).