Yee Trujillo Guerrero acumula 352 casos de dengue en el año, 13 de ellos confirmados en la semana número 26 del Panorama Epidemiológico de Dengue, con los que la entidad mantiene la tercera incidencia más alta del país, de 9.50 por cada cien mil habitantes, y el cuarto lugar nacional por el número total. De … Continúa leyendo Acumula Guerrero 352 casos de dengue en el año; es cuarto lugar nacional
Julio 04, 2025
Yee Trujillo
Guerrero acumula 352 casos de dengue en el año, 13 de ellos confirmados en la semana número 26 del Panorama Epidemiológico de Dengue, con los que la entidad mantiene la tercera incidencia más alta del país, de 9.50 por cada cien mil habitantes, y el cuarto lugar nacional por el número total.
De acuerdo con el informe con corte al lunes 30 de junio, una decena de los nuevos casos son de dengue con signos de alarma, que ya suman 236 en el año, con una tasa de incidencia que aumentó a 6.37, que sigue siendo la más alta del país en esta clasificación de la enfermedad.
Los otros tres nuevos casos serían de dengue no grave, con los que suman 101 en el año, con una incidencia de 2.73, y los de dengue grave se mantienen en 15, igual que en la semana número 25.
Las defunciones siguen siendo cinco acumuladas y en total ha habido 4 mil 876 casos probables, 163 más en este último reporte. Hace un año hasta esta misma semana de vigilancia epidemiológica Guerrero ya sumaba 3 mil 766 pacientes confirmados y nueve defunciones.
En el canal endémico, Xochihuehuetlán y Alpoyeca permanecen en zona de epidemia, mientras que Cocula sigue en zona de alarma y San Luis Acatlán fue remplazado por Tepecoacuilco en la misma condición.
El Panorama Epidemiológico detalla que en Xochihuehuetlán hubo un nuevo caso de dengue con signos de alarma más dengue grave, con los que suman 15 que aumentaron la tasa a 199.55 por cada 100 mil pobladores, y mantiene tres de dengue no grave. Alpoyeca continúa con las mismas cifras de la semana anterior: tres casos no graves y tres con signos de alarma más dengue grave.
En tanto, en Cocula se reporta un nuevo paciente con dengue con signos de alarma más dengue grave con los que suman seis acumulados, con una tasa de 42.15.
Respecto a Tepecoacuilco, la dependencia informó un acumulado de nueve casos de dengue con signos de alarma más dengue grave, con una tasa de 26.46 y un caso de dengue no grave, con una tasa de 2.94.
El resto de los municipios en zona de seguridad suman 218 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave, con una tasa de 5.98, y 94 de dengue no grave, con una tasa de 2.58.